El Big Data&AI Congress de Barcelona sigue creciendo en su quinta edición

18 octubre, 2019
18 Compartido 2,509 Visualizaciones

Este jueves se ha celebrado en el Auditorio Axa de la Ciudad Condal una nueva edición del evento organizado por Eurecat. Más de un millar de asistentes han disfrutado de una cita que ha tenido contenido de gran interés.

Xavier Torra, Presidente de Eurecat ha sido el encargado de inaugurar el V Big Data&IA Congress de Barcelona. Una cita que ha abarrotado durante toda la jornada de este jueves el Auditorio Axa de la capital catalana. Comenzó con un deseo “que a la finalización del congreso todos lo s asistentes puedan decir que les ha sido útil todo lo que aquí se cuente”. Una vez conluido, desde Big Data Magazine podemos dar fé de que su deseo se ha hecho realidad. Todas las intervenciones de la mañana tendrán su correspondiente y extenso resumen a lo largo de la próxima semana en nuestra web, aunque a modo de adelanto les ofrecemos algunos detalles de lo ocurrido este jueves.

El responsable de presentar la primera Keynote del evento fue una de las estrellas del programa, el Corporate Vicepresident de Microsoft Jordi Ribas. Residente en Estados Unidos por motivos evidentes, regresaba a su tierra para ser profeta. Su presencia en el escenario se prolongó durante más de una hora, con decenas de asistentes preguntando al manresano.

Marc Torrent, Director Big Data de CoE fue el siguiente en aparecer en el escenario para ofrecer a los asistentes un interesante estudio de la situación del Big Data y la Inteligencia Artificial en España. “Estamos ante una industria en la que en el que está en una posición dominante es el que maneja el mercado porque tiene mejores algoritmos, obtiene más datos y eso le lleva a tener una mayor exactitud”, aseguró.

Antes del coffee break llegó el turno en un fluido y variado formato de elevator pitch para todas las empresas colaboradoras del evento. Tuvieron dos minutos cada una para explicar lo que hacen en su día a día.

El Corporate Vicepresident de Microsoft Jordi Ribas fue el protagonista principal de la jornada.

Casos de Éxito

Presentado por el Digital Technologies Division Director de Eurecat, Joan Mas, llegó después del descanso, el primer panel de expertos con los casos de éxito como telón de fondo. En esta mesa participaron Jenny Bermúdez, Analytics Manager de CaixaBank, Ignacio Jiménez, Big Data Director de Minsait, Vicent Ribas Resesrch Line Manager in Data Analytics un Medicina en Eurecat y el Chief Technology Officer y CIO del Ayuntamiento de Barcelona Michael Donaldson.

Cultura del Dato y agilidad en el entorno empresarial fue el título del siguiente panel de la jornada matinal. Moderada por Daniel González Business Data Analytics en Eurecat contó con Lluis Anaya Innovation and Data Director del CTTI de la Generalitat de Cataluña, August Mabilon y Miguel Romero, de SDG Group y el epílogo de Eric Baldellou Head of Data Governance en Privalia.

Sesión Vespertina

En la jornada de tarde el auditorio principal acogió dos interesntes presentaciones. En primer lugar una Keynote a cargo de Soheil Keshmiri, Lead Researcher del Advanced Telecommunications Research Institute. Durante una hora disertó sobre la interacción física entre humano y robot. Fue el paso previo a la entrega de los Big Data Talent Awards.

Nuevamente cuatro interesantes casos de éxito pusieron el punto y final a la tarde y el día. Marc Subirá, Informations Technologies – Sports and Data Manager del FC Barcelona fue el presentador de los casos. Los responsables presentar sus éxitos fueron Jordi Navarro, CEO&co-Founder de Cleverdata Solutions, Ignasi Puig de Dou, CEO de Datancia, Marta Rams Data Scientist de Penguin Random House y por último Asier Rodriguez, Lead Data Scientist de Olocip.

Te podría interesar

Una nueva generación de profesionales en programación y análisis de datos
BD Network
19 compartido2,170 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,170 visualizaciones

Una nueva generación de profesionales en programación y análisis de datos

Mónica Gallego - 17 mayo, 2019

ICEMD ha creado dos Bootcamps de introducción a programación en Python e introducción en data analytics para que personas sin formación tecnológica puedan iniciarse en Big Data,…

Alfred, la IA que ayuda a gestionar la felicidad dentro de las organizaciones
Inteligencia Artificial
1,775 compartido531 visualizaciones
Inteligencia Artificial
1,775 compartido531 visualizaciones

Alfred, la IA que ayuda a gestionar la felicidad dentro de las organizaciones

Mónica Gallego - 5 octubre, 2018

La Inteligencia Artificial (IA) que Sngular ha llevado a cabo en un año va desde la iluminación de las ciudades, edificios y distintos espacios interiores hasta la…

Fujitsu y TC3 promueven la arquitectura de última generación Digital Annealer
Actualidad
23 compartido2,616 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,616 visualizaciones

Fujitsu y TC3 promueven la arquitectura de última generación Digital Annealer

José Luis Arcángel - 22 enero, 2019

Fujitsu Limited y TC3 KK, un proveedor japonés de servicios que utiliza Topcoder, una comunidad de desarrolladores y científicos de datos con más de 1.38 millones de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.