El Big Data y las empresas PropTech siguen avanzando en el sector inmobiliario

9 octubre, 2019
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Las empresas tecnológicas que se desarrollan en el sector inmobiliario han encontrado la forma de optimizar, mejorar y aportar transparencia en los procesos de compraventa, alquiler o inversión, satisfaciendo las necesidades de las empresas y compradores.

InAtlas es una de las compañías que está desarrollando digitalmente el sector inmobiliario gracias a las herramientas de Geomarketing. Ha conseguido que se visualice en un mismo espacio datos castrales, datos de oferta inmobiliaria, de viviendas vacacionales, datos de empresas, fondos de inversión, promotoras y consultoras inmobiliarias, así como datos de perfiles de renta, nivel de estudio y capacidad de gasto de la población residente. Para ello, han elaborado un sistema Big Data que se basa en el procesamiento continuo de datos que están vinculados a 48 millones de direcciones catastrales a piso-puerta en toda España

La aplicación detecta las zonas de mayor rentabilidad (zonas PRIME) y zonas comerciales abiertas, en las ciudades, reduciendo drásticamente el tiempo de búsqueda y evaluación de las mejores ubicaciones para una inversión y puesta en marcha de una promoción inmobiliaria.

Integra también módulos analíticos de valoración inmobiliarias y cálculo de renta por cada hogar, uniendo el potencial de la geolocalización con la calidad de análisis inmobiliaria de una de las empresas líderes en consultoría inmobiliaria, Aplicaciones Estadística con Krata S.A. Sociedad de Tasación Oficial homologada por el Banco de España.

inAtlas emplea Big Data e indicadores de tendencias para analizar patrones de comportamiento de los consumidores sobre parámetros propios y de terceros: demografía, ubicación, mercado de consumo, estado socioeconómico, indicadores de precios inmobiliarios, etc. Sobre dichos patrones ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial, que proporciona algoritmia de cross-selling y recomendaciones para prevención de fugas de clientes, prediciendo modelos que ayudan a las empresas a crecer de forma más rápida y segura. 

El análisis de datos, junto con herramientas fáciles de estudios de mercados y valoración inmobiliaria, permite a los clientes de inAtlas optimizar sus estrategias al anticiparse y conocer el comportamiento del mercado. Además, de la normalización y geocodificación también ofrece la venta de bases de datos.

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