El Big Data y las empresas PropTech siguen avanzando en el sector inmobiliario

9 octubre, 2019
8 Compartido 1,430 Visualizaciones

Las empresas tecnológicas que se desarrollan en el sector inmobiliario han encontrado la forma de optimizar, mejorar y aportar transparencia en los procesos de compraventa, alquiler o inversión, satisfaciendo las necesidades de las empresas y compradores.

InAtlas es una de las compañías que está desarrollando digitalmente el sector inmobiliario gracias a las herramientas de Geomarketing. Ha conseguido que se visualice en un mismo espacio datos castrales, datos de oferta inmobiliaria, de viviendas vacacionales, datos de empresas, fondos de inversión, promotoras y consultoras inmobiliarias, así como datos de perfiles de renta, nivel de estudio y capacidad de gasto de la población residente. Para ello, han elaborado un sistema Big Data que se basa en el procesamiento continuo de datos que están vinculados a 48 millones de direcciones catastrales a piso-puerta en toda España

La aplicación detecta las zonas de mayor rentabilidad (zonas PRIME) y zonas comerciales abiertas, en las ciudades, reduciendo drásticamente el tiempo de búsqueda y evaluación de las mejores ubicaciones para una inversión y puesta en marcha de una promoción inmobiliaria.

Integra también módulos analíticos de valoración inmobiliarias y cálculo de renta por cada hogar, uniendo el potencial de la geolocalización con la calidad de análisis inmobiliaria de una de las empresas líderes en consultoría inmobiliaria, Aplicaciones Estadística con Krata S.A. Sociedad de Tasación Oficial homologada por el Banco de España.

inAtlas emplea Big Data e indicadores de tendencias para analizar patrones de comportamiento de los consumidores sobre parámetros propios y de terceros: demografía, ubicación, mercado de consumo, estado socioeconómico, indicadores de precios inmobiliarios, etc. Sobre dichos patrones ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial, que proporciona algoritmia de cross-selling y recomendaciones para prevención de fugas de clientes, prediciendo modelos que ayudan a las empresas a crecer de forma más rápida y segura. 

El análisis de datos, junto con herramientas fáciles de estudios de mercados y valoración inmobiliaria, permite a los clientes de inAtlas optimizar sus estrategias al anticiparse y conocer el comportamiento del mercado. Además, de la normalización y geocodificación también ofrece la venta de bases de datos.

Te podría interesar

“Mi objetivo es potenciar el Know How de los responsables de datos sobre cómo realizar análisis de datos reales”
Actualidad
17 compartido5,395 visualizaciones1
Actualidad
17 compartido5,395 visualizaciones1

“Mi objetivo es potenciar el Know How de los responsables de datos sobre cómo realizar análisis de datos reales”

José Luis Arcángel - 23 septiembre, 2019

Rosana Ferrero es doctora en Bioestadística, programadora en R Software y docente de formación interna del CSIC en el área de Ciencia de Datos. Compatibiliza su carrera…

Disipando cinco grandes mitos sobre la inteligencia artificial
AI
500 visualizaciones
AI
500 visualizaciones

Disipando cinco grandes mitos sobre la inteligencia artificial

Vicente Ramírez - 26 septiembre, 2018

Nuevo estudio global realizado por MIT Sloan Management Review (MIT SMR) y The Boston Consulting Group (BCG) disipa algunos de los mitos clave en torno a la…

El reto del CDO recién nombrado
Actualidad
14 compartido2,425 visualizaciones
Actualidad
14 compartido2,425 visualizaciones

El reto del CDO recién nombrado

José Luis Arcángel - 2 octubre, 2019

La sala Data Governance dio comienzo con una ponencia en la que los CDOs de Abanca, Santander y Funidelia contaron su experiencia profesional moderados por Anjana Data.…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.