El Big Data y la IA se adentran en las Fintech

7 septiembre, 2020
5 Compartido 931 Visualizaciones

Las Fintech utilizan estas tecnologías para reducir los costos, para ofrecer una mejor atención al cliente y prevenir el fraude.

Fintech es una palabra que está de moda. Por si no lo sabes, significa ‘tecnología financiera’. Este tipo de empresas utiliza la tecnología para ofrecer mejores servicios y soluciones financieras y ahora también hace uso del Big Data y de la Inteligencia Artificial.

Seguro que te estás preguntando cómo la IA y el aprendizaje automático están abriéndose camino en todas las industrias, incluida la tecnología financiera. Y es que el uso de inteligencia artificial (IA) y del aprendizaje automático (ML) está evolucionando en el mercado financiero, debido a sus beneficios excepcionales, como procesos más eficientes, mejores análisis financieros y participación del cliente.

Reducir costos un 22%

Según Autonomous, las tecnologías de inteligencia artificial permitirán a las instituciones financieras reducir sus costos operativos en un 22%, para 2030.

Tanto la IA como el Machine Learning son herramientas verdaderamente eficientes en el sector financiero, como vas a ver a continuación.

Atención al cliente automatizada

La necesidad de implementar mejores soluciones, más seguras y personalizadas está aumentando con las expectativas de los clientes. La automatización ha ayudado a la industria fintech a brindar un mejor servicio y experiencia al cliente.

Los sistemas orientados al cliente, como las interfaces de inteligencia artificial y los chatbots, ofrecen consejos útiles al tiempo que reducen el costo de personal. Además, la IA puede automatizar el proceso de back office y hacerlo perfecto.

La automatización ayuda enormemente a las empresas Fintech a ahorrar tiempo y dinero. Con la IA y el ML, la industria tiene amplias oportunidades para reducir los errores humanos y mejorar la atención al cliente.

Toma de decisiones más precisas

Las fintech pueden aprovechar las herramientas de inteligencia artificial para tomar mejores decisiones. En este caso, las decisiones de gestión se basan en datos, lo que crea una forma única de gestión.

El aprendizaje automático analiza los datos de manera eficaz y genera los resultados necesarios que ayudan a reducir costos. Además, permite a las organizaciones resolver problemas específicos de manera efectiva.

Prevención del fraude

Este tipo de tecnologías están destinadas a brindar comodidad y mayor velocidad. Pero, junto con estos beneficios, también hay un aumento en el fraude online. Teniendo esto en cuenta, las empresas de tecnología financiera y las instituciones financieras están invirtiendo en inteligencia artificial y aprendizaje automático para eliminar las transacciones fraudulentas.

Las soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático son lo suficientemente fuertes como para reaccionar en tiempo real y pueden analizar más datos rápidamente. Las organizaciones pueden encontrar patrones de manera eficiente y reconocer procesos fraudulentos utilizando diferentes modelos de aprendizaje automático. La empresa de desarrollo de software fintech puede ayudar a crear software y aplicaciones financieras seguras utilizando estas tecnologías.

Te podría interesar

10 razones por las que las empresas optan por los bots
Chatbots
1262 visualizaciones1
Chatbots
1262 visualizaciones1

10 razones por las que las empresas optan por los bots

José Luis Arcángel - 30 octubre, 2017

El 40% de los consumidores prefiere usar aplicaciones de mensajería para relacionarse con las marcas. Las apps de mensajería y las redes sociales han experimentado un crecimiento del 394%…

Arista Cognitive Cloud Networking redefine el campus
BD Network
19 compartido2,334 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,334 visualizaciones

Arista Cognitive Cloud Networking redefine el campus

Mónica Gallego - 14 junio, 2019

Arista Cognitive Cloud Networking redefine el campus Nuevo edge cognitivo con PoE Leaf y WiFi apoyado por partners. Arista Networks anunció hoy una ampliación en su porfolio…

Marks&Spencer y Microsoft se unen para incorporar IA en las tiendas
Inteligencia Artificial
13 compartido2,308 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido2,308 visualizaciones

Marks&Spencer y Microsoft se unen para incorporar IA en las tiendas

Mónica Gallego - 26 junio, 2018

Marks&Spencer y Microsoft se alían para trabajar juntos en la mejora de la experiencia al cliente y optimización de operaciones a traves de la IA. Inditex, Mango,…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.