El Big Data transforma los programas de fidelidad empresarial

Los programas de fidelización de clientes proporcionan a las empresas una gran cantidad de datos de clientes y análisis de fidelización.

Las empresas se benefician del crecimiento y los beneficios, pero con el tiempo la comprensión más profunda del comportamiento de los clientes es la verdadera recompensa.

Entender las necesidades de los clientes

Con el auge de las redes sociales, poder contactar con los clientes es más fácil que nunca. Por eso, en lugar de confiar en suposiciones, es importante investigar y utilizar la analítica para ofrecer el mejor programa posible. Aplicaciones como Twitter e Instagram tienen herramientas de mensajes directos que permiten a las empresas escuchar las opiniones de sus clientes, tanto las buenas como las malas. Si las empresas utilizan las plataformas de medios sociales adecuadas para su negocio, estas plataformas pueden ser muy beneficiosas para conocer las necesidades de los clientes.

No todos los clientes son iguales, y no todas las recompensas conducen a la fidelidad. Entender lo que necesita un cliente es vital a la hora de diseñar un programa de fidelización. Ser capaz de entender sus necesidades ayudará a personalizar el programa en consecuencia y a garantizar su éxito.

Medir la fidelidad de los clientes

La medición de la tasa de compromiso activo o de la tasa de participación funciona de forma similar, mostrando el porcentaje de clientes que participan activamente en el programa de fidelización. Esto le ayudará a medir si sus productos de fidelización actuales son incentivos eficaces o no.

El análisis predictivo puede ayudar a afinar el diseño general de los programas de fidelización y a las empresas a ver cuánto gastan sus clientes y lo importantes que son para la empresa. A su vez, esto brinda a las empresas la oportunidad de comprender la fidelidad de los clientes, lo que ayuda a realizar cambios en los programas de fidelización y a ganar más lealtad. Los clientes fieles son esencialmente defensores de la marca, por lo que los programas de fidelización deben centrarse en aumentar la interacción con los clientes en la medida de lo posible.

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