El Big Data, protagonista de cuatro másteres de máxima demanda y actualidad

Big Data, Big Data Deportivo, BIM & Big Data Analyst Manager y Machine & Deep Learning e Inteligencia Artificial son los cuatro másteres que arrancan en marzo en el Big Data International Campus.

El Big Data es un sector cada vez más presente en el ámbito empresarial español. Ahora mismo se está produciendo una implantación a la que no se le ve techo. Las necesidades de profesionales preparados son constantes. Por ello todas las vertientes del Big Data son la formación más demandada tanto por alumnos que comienzan sus carreras como por profesionales que quieren cambiar el rumbo o reciclarse.

En el Big Data International Campus ofrecen cuatro opciones de gran interés que se adaptan a todo tipo de potenciales alumnos. En Marzo inician cuatro máster que cuentan con las últimas innovaciones técnicas y metodológicas, para disfrutar de programas formativos de máxima calidad.

El Máster en Big Data y Business Analytics (en colaboración con Telefónica) arranca el 5 de marzo y celebra su séptima edición. El comienzo del Máster en BIM & Big Data Analyst Manager será el próximo 12 de marzo, igual que el Máster en Big Data Deportivo. El último en comenzar lo hará el 19 de marzo y es el Máster en Machine & Deep Learning e Inteligencia Artificial. Todos ellos son 100% online a través del modo e-learning.

Un claustro de profesionales en activo

Todos los cursos están construidos sobre una filosofía 2.0 que aprovecha las herramientas de la web al servicio del aprendizaje. Además cuentan con un claustro docente de primer nivel, con contrastada experiencia y reconocido prestigio en el mundo del Big Data. Todos estos expertos tienen algo común, son los directores académicos de cada uno de los másteres que están en el Campus Internacional Big Data y apuestan por formar a los futuros expertos, dotándoles de sabiduría para enfrentarse a una sociedad que se encuentra en plena transición tecnológica.

Cesar García, Big Data Scientist en Telefónica I+D piensa que “las Tecnologías Big Data van a ser importantes en los próximos años, no solo en la empresa privada sino también en organismos públicos y todas estas instituciones van a intentar extraer el máximo conocimiento de sus usuarios para personalizar sus productos, maximizar su rentabilidad, disminuyendo sus costes”. Por este motivo asegura a sus alumnos que “creo que estáis ante la oportunidad de subiros al carro del Big Data, ya que es una tecnología de gran demanda de profesionales en este sector. Además de que el Máster en Big Data es de los pocos másteres que está impartido por profesionales que estamos trabajando día a día con esta tecnología con casos de uso reales”.

Por otra parte, Salvador Carmona, uno de los principales Analistas de Datos Deportivos en España, aplica la tecnología Big Data al Deporte y piensa que “combinar esta dos áreas reduce la incertidumbre a la hora de tomar una decisión porque tienes muchos más datos que el simple video análisis”. Además, cree que la mezcla de Big Data y Deporte a través del Máster en Big Data Deportivo es “algo único, novedoso, pero que dentro de unos años no será tan único por lo tanto se perderá la ventaja competitiva que se puede tener ahora”

Otro sector que se beneficia del dato es el de la construcción y Jerónimo Martín, arquitecto, BIM Project & Lean Construction, resalta la implementación del BIM y Big Data ya que “aporta valor porque los datos cruzados generan información útil en la creación de valor empresarial”. Explica que el máster que dirige “en BIM & Big Data Analyst Manager es la formación ideal para todo aquel técnico que quiera embarcarse en la gestión masiva de datos, relacionando la arquitectura con la ingeniería”

Miguel Camacho, CEO Atalaya Technologies y experto en Machine Learning y director académico del Máster en Machine & Deep Learning e Inteligencia Artificial cree que “ahora mismo hay una gran demanda de perfiles especializados en Inteligencia Artificial porque una persona con la formación adecuada puede trabajar en cualquier sector para aplicar sus beneficios. Estas tecnologías están pegando fuerte en el sector IT, pero también en finanzas, medicina, agricultura, etc. Porque en un futuro no muy lejano, la inteligencia artificial será parte del paisaje, de nuestro día a día. Algo que nos influye diariamente y a lo que nosotros también damos forma con nuestros datos y decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba