El Big Data podrá prever la demanda turística en los destinos de playa este invierno

30 octubre, 2018
15 Compartido 2,077 Visualizaciones

El Big Data podrá prever la demanda turística en los grandes destinos turísticos para este invierno. España, Alemania, Reino Unido y EE.UU. son cuatro de los mercados emisores con más turistas y entre los más visitados se encuentran Canarias, Tailandia y el Caribe.

El frío ha llegado a Europa y las islas Canarias, Tailandia o el Caribe son grandes destinos turísticos para este invierno. El Big Data, la Inteligencia Artificial (IA) y las redes sociales son las que ayudarán a prever el comportamiento de la demanda turística.

¿Cómo calculamos el índice de turismo?

Las redes sociales son las que toman mayor partido en este análisis. La intención de viajar se calcula por la detección de miles de menciones en Twitter e Instagram que usan las palabras ‘‘viajar” o ”vacaciones” con el nombre del destino. Los resultados se han centrado en cuatro mercados emisores: España, Alemania, Reino Unido y EE.UU.

Los destinos más mencionados en cada mercado han sido catalogados desde el puesto nº1 hasta el nº50 por la empresa Mabrian Technologies.

Canarias, el destino favorito de los españoles este invierno

Canarias es el destino más querido por los españoles según los estudios de Big Data. La temperatura y la cercanía del archipiélago hace que se suba un puesto en las estadísticas, por lo que pasa del nº5 al nº4. En cambio, este destino podría sufrir un importante retroceso en la llega turística desde Alemania que cae desde el puesto nº16 al nº 43.

La seguridad percibida es uno de los puntos fuertes para este destino.

Turistas españoles en el Caribe

Cuba ha sido también uno de los favoritos entre los españoles que sube del puesto 20 al 19. En cambio, la isla caribeña despierta ahora menos interés entre los viajeros de Estados Unidos respecto al invierno del año pasado (cae del puesto 22 al 26).

Otros lugares del Caribe donde se podría registrar un leve aumento de turistas españoles este invierno son Cancún y Riviera Maya

En cambio, República Dominicana no aparece en el top 50 de ninguno de los cuatro mercados emisores analizados por Mabrian en intención de viaje para este invierno.

Tailandia desciende en el índice

El caso de Tailandia es especialmente curioso: desciende la intención de viaje entre los cuatro mercados. El descenso de la intención de viaje coincide con el descenso de la seguridad de este destino.

Te podría interesar

Confían en Fluidra para el diseño e instalación de la piscina olímpica de los Juegos Panamericanos 2019
Business Intelligence
18 compartido2,026 visualizaciones
Business Intelligence
18 compartido2,026 visualizaciones

Confían en Fluidra para el diseño e instalación de la piscina olímpica de los Juegos Panamericanos 2019

Mónica Gallego - 25 octubre, 2018

Fluidra construirá la piscina olímpica para la competición de waterpolo en la ciudad de Lima, Perú. El proyecto, con un valor cercano a los 1,3 millones de euros.…

SEAT se une a Alastria para el desarrollo de soluciones basadas en tecnología blockchain
Business Intelligence
17 compartido2,196 visualizaciones
Business Intelligence
17 compartido2,196 visualizaciones

SEAT se une a Alastria para el desarrollo de soluciones basadas en tecnología blockchain

Mónica Gallego - 20 diciembre, 2018

SEAT se une a la red Alastria, primer consorcio multisectorial semipúblico que pretende habilitar un espacio de cooperación digital basado en una red independiente y neutra en…

SEAT lanza Amazon Alexa en España, Italia y Francia
Actualidad
18 compartido1,205 visualizaciones
Actualidad
18 compartido1,205 visualizaciones

SEAT lanza Amazon Alexa en España, Italia y Francia

Vicente Ramírez - 9 noviembre, 2018

SEAT, la primera marca en Europa en integrar Amazon Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon, lanza esta semana el servicio en español…

Dejar comentario

Su email no será publicado