El Big Data podrá prever la demanda turística en los destinos de playa este invierno

El Big Data podrá prever la demanda turística en los grandes destinos turísticos para este invierno. España, Alemania, Reino Unido y EE.UU. son cuatro de los mercados emisores con más turistas y entre los más visitados se encuentran Canarias, Tailandia y el Caribe.

El frío ha llegado a Europa y las islas Canarias, Tailandia o el Caribe son grandes destinos turísticos para este invierno. El Big Data, la Inteligencia Artificial (IA) y las redes sociales son las que ayudarán a prever el comportamiento de la demanda turística.

¿Cómo calculamos el índice de turismo?

Las redes sociales son las que toman mayor partido en este análisis. La intención de viajar se calcula por la detección de miles de menciones en Twitter e Instagram que usan las palabras ‘‘viajar» o »vacaciones» con el nombre del destino. Los resultados se han centrado en cuatro mercados emisores: España, Alemania, Reino Unido y EE.UU.

Los destinos más mencionados en cada mercado han sido catalogados desde el puesto nº1 hasta el nº50 por la empresa Mabrian Technologies.

Canarias, el destino favorito de los españoles este invierno

Canarias es el destino más querido por los españoles según los estudios de Big Data. La temperatura y la cercanía del archipiélago hace que se suba un puesto en las estadísticas, por lo que pasa del nº5 al nº4. En cambio, este destino podría sufrir un importante retroceso en la llega turística desde Alemania que cae desde el puesto nº16 al nº 43.

La seguridad percibida es uno de los puntos fuertes para este destino.

Turistas españoles en el Caribe

Cuba ha sido también uno de los favoritos entre los españoles que sube del puesto 20 al 19. En cambio, la isla caribeña despierta ahora menos interés entre los viajeros de Estados Unidos respecto al invierno del año pasado (cae del puesto 22 al 26).

Otros lugares del Caribe donde se podría registrar un leve aumento de turistas españoles este invierno son Cancún y Riviera Maya

En cambio, República Dominicana no aparece en el top 50 de ninguno de los cuatro mercados emisores analizados por Mabrian en intención de viaje para este invierno.

Tailandia desciende en el índice

El caso de Tailandia es especialmente curioso: desciende la intención de viaje entre los cuatro mercados. El descenso de la intención de viaje coincide con el descenso de la seguridad de este destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba