El Big Data permite diseñar un catálogo detallado sobre las estrellas de la Vía Láctea

Un equipo de astrónomos ha recopilado toda la información disponible sobre la  misión Gaia de la ESA para dar a conocer en detalle datos sobre las estrellas de la galaxia.

El espacio exterior ha fascinado al hombre desde el principio de los tiempos. Es por ello por lo que cada avance que se promueve por parte de la ciencia siempre suscita fascinación por todo lo que se puede conseguir. Recientemente, un equipo de astrónomos ha conseguido recopilar toda la información disponible para dar a conocer en detalle datos que hasta ahora se desconocían de las estrellas de la Vía Lactea.

Para ello se ha recurrido al uso del Big Data. Gracias a la información que se ha ido recopilando, los astrónomos han podido elaborar un catálogo detallado de estrellas de la galaxia. Lo han hecho a través de la misión Gaia de la ESA.

Los científicos han hecho mediciones de posiciones estelares, movimiento, brillo y colores. Datos que han podido recopilar de una publicación sobre el observatorio espacial.

Medición óptica del sistema solar

A través de la información disponible, los astrónomos han hecho una medición óptica de la aceleración del sistema solar. Han escaneado el cielo y con la información recopilada han podido realizar mediciones de las 300.000 estrellas dentro de los 326 años luz más cercanos al Sol.

Los investigadores utilizan estos datos para predecir cómo cambiará el fondo de las estrellas en los próximos 1,6 millones de años. También confirman que el sistema solar se está acelerando en su órbita alrededor de la galaxia.

Aparte de eso, los datos que han obtenido deconstruyen las dos galaxias compañeras más grandes de la Vía Láctea, las Nubes de Magallanes Pequeñas y Grandes, lo que permite a los investigadores ver sus diferentes poblaciones estelares. Una visualización espectacular muestra estos subconjuntos y el puente de estrellas entre los dos sistemas.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio