El Big Data español irrumpe en el mercado americano

7 noviembre, 2019
8 Compartido 1,095 Visualizaciones

La empresa que se ha lanzado al cambio lo hace para ampliar su portfolio de productos con el objetivo de resolver las necesidades cambiantes de otras empresas.

Hocelot, compañía deeptech, especializada en la obtención de nuevas variables, para ello, combina analítica de nueva generación (IA, machine learning y deep learning) en tiempo real para resolver necesidades concretas a problemas de negocio.

Inicia su proceso de internacionalización con el lanzamiento de sus servicios en el mercado americano, abriendo su primera oficina en México. La compañía celebró ayer un acto de presentación en la capital mexicana para dar el pistoletazo de salida al desarrollo de la marca y su portfolio de productos, donde asistieron más de 100 directivos de las empresas más importantes de país. Con esta apertura, Hocelot desembarca en un país con más de 129 millones de habitantes, y con un mercado potencial inmenso, con el objetivo de seguir desarrollando su expertise y convertirse en la principal plataforma de Big Data del país.

Desde su fundación en 2016, la compañía ha desarrollado soluciones de Smart Data para el enriquecimiento de los datos y los servicios de Smart Analytics para obtener variables sintéticas e insights accionables con impacto directo en cuenta de resultados para sus clientes.

La aceleración de la transformación digital en las empresas ha llevado aparejada la generación y el almacenaje de grandes cantidades de datos que, sin embargo, muchas compañías no saben aprovechar ni procesar correctamente para explotar todo su potencial. Tanto es así que, según la última encuesta anual del INE sobre el uso de tecnologías de la información, solo el 8,3% de las empresas españolas realizó análisis de datos para sus negocios en 2018.

En este contexto, los servicios de Hocelot ponen de manifiesto la ventaja competitiva que supone recabar un conocimiento real y objetivo del cliente para elaborar propuestas de valor disruptivas y personalizadas. Los sectores más intensivos en cliente final como los bancos/entidades financieras, aseguradoras, telco o retail, son los sectores más activos en iniciativas de Big Data.

Es por ello que ha desarrollado un portfolio de productos transversales a dichas industrias que ayudan a incrementar el conocimiento sobre su propia cartera de clientes, obteniendo ostensibles mejoras en el rendimiento y descubriendo nuevas oportunidades de negocio objetivadas por datos.

Actualmente, ha industrializado procesos de consultoría estratégica históricamente lentos, manuales y costosos en una solución SaaS de pago por uso. Este hecho permite, por primera vez en el mercado mundial, anticipar el time to market en nuevas iniciativas, más eficacia, mayor eficiencia y todo esto enmarcado en una plataforma tecnológica de microservicios.

Los productos desarrollados, que más penetración de mercado han conseguido hasta la fecha, son las soluciones de admisión de cliente para riesgo de crédito (mora y fraude), recuperaciones (contactabilidad y recobrabilidad), clustering sobre cartera (cross y up selling) y fast quote (hogar, auto, vida y accidentes), todo ello son soluciones en tiempo real.

México, un país clave para la irrupción en el mercado hispanohablante

La empresa da el salto al mercado americano empezando por México para hacer crecer el negocio del tejido empresarial del país a través del análisis y enriquecimiento de los datos. Tal y como señala el II Estudio de Transformación Digital, elaborado por la consultora Good Rebels en 2017, el 80% de la industria mexicana ha iniciado su transformación digital, pero el 85% de los datos de las empresas son inexactos, incorrectos y obsoletos.

Las compañías mexicanas se enfrentan a los mismos retos que las compañías globales: una correcta gestión y explotación de sus datos para obtener de ellos el mayor beneficio posible para sus clientes y su negocio.

Te podría interesar

Control-M 19 acelera la modernización empresarial con integraciones Cloud y funcionalidades DevOps
Internet of Things
19 compartido2,130 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,130 visualizaciones

Control-M 19 acelera la modernización empresarial con integraciones Cloud y funcionalidades DevOps

Mónica Gallego - 9 abril, 2019

Las nuevas características incluyen integraciones nativas cloud en AWS y Azure para automatizar y orquestar servicios tanto en entornos multi-cloud como en entornos híbridos, agilizar la entrega…

Google reducirá el consumo de energía controlando la refrigeración en los centros de datos con ayuda de la IA
BD Network
12 compartido1,566 visualizaciones
BD Network
12 compartido1,566 visualizaciones

Google reducirá el consumo de energía controlando la refrigeración en los centros de datos con ayuda de la IA

Mónica Gallego - 3 septiembre, 2018

Google utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para controlar y aprender cómo ajustar los sistemas de refrigeración para reducir el consumo de energía. El proyecto demuestra el potencial de…

Samplia y El Corte Inglés se unen para generar tráfico al punto de venta
Business Intelligence
18 compartido2,168 visualizaciones
Business Intelligence
18 compartido2,168 visualizaciones

Samplia y El Corte Inglés se unen para generar tráfico al punto de venta

Mónica Gallego - 14 diciembre, 2018

La startup Samplia ha alcanzado un acuerdo con El Corte Inglés para generar tráfico al punto de venta mediante la instalación de máquinas de expe de productos…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.