El Big Data ayuda a los inversores a conocer el rendimiento de sus activos

Los inversores se sirven del Big Data para tomar las mejores decisiones de inversión e identificar las tendencias del sector y conocer mejor cómo gestionar sus activos.

Con el aumento de la digitalización, las oportunidades de inversión se han vuelto accesibles para todos. Las oportunidades para invertir el dinero son diversas, desde las acciones y el oro hasta la inversión en tecnología de la información (TI). A medida que avanza la tecnología, la forma tradicional de apoyar y participar en cualquier transacción financiera está cambiando rápidamente. Las tendencias se han desplazado hacia la inversión en valor, y la demanda de tomar decisiones de inversión estratégicas se ha disparado en la gestión de acciones y el capitalismo de riesgo.

Los inversores utilizan las soluciones de big data para tomar decisiones de inversión informadas mediante la recopilación de los datos disponibles, la identificación de las tendencias del sector y la gestión adecuada de los activos. También pueden obtener una visión especializada en una estrategia de gestión de datos que ayude a anticipar las tendencias del sector a largo plazo. Los cambios específicos en las empresas con soluciones de big data también pueden cambiar el valor de sus acciones, cambiando aún más la dinámica de las inversiones.

Anticipación del rendimiento de los activos

Tradicionalmente, el rendimiento de los activos se evaluaba en función de la ganancia potencial de ingresos, y el beneficio se determinaba restando los costes de explotación de esos ingresos. En el mundo moderno, este método se ha vuelto más sombrío. Hoy en día también se tienen en cuenta los impactos de factores internos y externos cuando se intenta anticipar el rendimiento de un activo en el futuro. Estos factores incluyen el precio de las materias primas relacionadas, los cambios económicos como la inflación o la recesión, y la previsión del mercado de valores en los próximos años. Los desarrolladores web pueden ayudar a los inversores a utilizar herramientas de big data como el modelado estructural o el análisis predictivo y anticipar el rendimiento preciso de un activo en determinados cambios del mercado.

Explorar nuevas vías de inversión

La viabilidad de una inversión se juzga a través de los datos disponibles en los estados financieros y los registros anteriores de la empresa. Sin embargo, éstos no son suficientes para evaluar la rentabilidad de la inversión en el futuro. Las herramientas de big data pueden integrarse para ayudar a los inversores a utilizar fuentes de datos como la volatilidad política, los volúmenes comerciales a largo plazo y las tendencias de comportamiento de los consumidores para elegir las oportunidades de inversión más exitosas.

Eficiencia interna

Se pueden desarrollar soluciones de big data para evaluar el rendimiento del personal en las empresas de inversión o los equipos de inversores. Esto mejorará el control del personal y aumentará la eficiencia interna del mismo. La mejora de la eficiencia disminuirá los gastos generales, aumentando la rentabilidad global del gestor de inversiones.

TE PUEDE GUSTAR

La Unión Europea (UE) ha avanzado de manera notable en la regulación de la inteligencia artificial (IA) al implementar la Ley de IA, vigente

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio