El Big Data aplicado a cualquier ámbito empresarial

10 febrero, 2021
5 Compartido 2,164 Visualizaciones

Actualmente, existe una gran demanda no solo en Data Science sino de profesionales formados en esta tecnología, dado que el Big Data se aplica a cualquier ámbito empresarial. Por eso, el Big Data International Campus, perteneciente a ENIIT Busisness School, ofrece una formación de calidad especializada, donde las personas profundizarán de verdad en BIG DATA y dominarán los lenguajes y tecnologías principales.

Aunque suene muy repetitivo, una persona con formación especializada en BIG DATA se convertirá en el unicornio que buscan todas las empresas. Será ese ser especial que todos quieren y les cuesta encontrar. Esta situación es debida a que es uno de los expertos más valorados en la actualidad, con un gran presente y mucho futuro.

Cierto es que, para muchas compañías, al inicio del despunte del Big Data, como disciplina, era esencial contar con recursos que tuvieran ciertas nociones de tratamiento y adquisición de datos, procesamiento, visualizaciones… pero, rápidamente, esto dejó de ser suficiente debido a la alta y rápida especialización del sector dado su valor estratégico y competitivo.


Por eso, cuando se habla de los perfiles más demandados y valorados en Big Data, no solo se refieren a los Data Scientist sino también del Chief Data Officer, el Data Engineer, el Data Steward, el Business Data Analyst, el Citizen Data Scientist, el Data Artist o los Analistas de Datos Deportivos, entre otros. ¿Por qué? Muy simple, porque el BIG DATA es aplicable a cualquier área y ofrece infinitas posibilidades.

En un mercado cada vez más globalizado, es fundamental para sobrevivir en él, saber analizar, interpretar y sacar valor de un gran volumen de datos. Por eso, una persona que tenga formación técnica en BIG DATA tendrá una profesión de futuro otorgándole así, mayores facilidades para enfrentarse a un mercado cada vez más competitivo.

El unicornio que buscan las empresas

Una persona con formación especializada en BIG DATA se convertirá en el unicornio que buscan todas las empresas

La Ciencia de los Datos, como tal, se constituye como una nueva disciplina de estudio y de investigación e, igualmente, así ha de ser tratada. Por eso no les resulta fácil encontrar un buen científico de datos, con una formación integral en Big Data.

Se busca al profesional del futuro ¿Lo quieres ser tú?

El Máster en Big Data Aplicado y Business Analytics, realizado en colaboración con Telefónica y certificado por la UCAM, profundiza de verdad en BIG DATA.

Más información en https://comunicacion.eniit.es/master-en-big-data-aplicado/, a través del mail en info@eniit.es o el teléfono +34 983 390 716

Te podría interesar

Algunas predicciones tecnológicas para el 2020 por expertos
Actualidad
9 compartido1,915 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,915 visualizaciones

Algunas predicciones tecnológicas para el 2020 por expertos

Georgina Ortíz - 30 diciembre, 2019

Los expertos están aprovechando que termina el año para hacer sus apuestas sobre la tecnología que veremos el próximos año en el sector público, en educación o…

La IA ayudará a ahorrar agua en el regadío
Inteligencia Artificial
12 compartido2,276 visualizaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido2,276 visualizaciones

La IA ayudará a ahorrar agua en el regadío

Mónica Gallego - 6 julio, 2018

La Inteligencia Artificial (IA) llega a las comunidades de España para ahorrar agua durante el regadío. Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba desarrolla un…

El Data Webinar con Elena Alfaro Creando valor con el Big Data financiero, ya disponible
Actualidad
8 compartido1,997 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,997 visualizaciones

El Data Webinar con Elena Alfaro Creando valor con el Big Data financiero, ya disponible

José Luis Arcángel - 29 junio, 2020

Ya puedes ver o repasar el interesantísimo Data Webinar de la serie junto a AI-Network que celebramos el jueves con la presencia de Elena Alfaro, client Solutions…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.