Todos los empleados públicos del Ayuntamiento utilizarán el nuevo sistema que se convertirá en el motor administrativo para dar servicios públicos a los ciudadanos y las empresas locales.
El proyecto eliminará el papel en el consistorio, optimizando recursos y reduciendo costes operativos, a la vez que agilizará la gestión y facilitará la relación con el ciudadano.
El proyecto está basado en la plataforma TAO 2.0, un reconocido sistema de Administración Electrónica de T-Systems que ya utilizan otros grandes organismos a nivel nacional, como los ayuntamientos de Gijón, Benalmádena, Elche, Badalona y recientemente la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.
La parametrización del nuevo sistema será realizada por la filial tecnológica del grupo Deutsche Telekom, T-Systems, y contempla la implantación de una plataforma para la tramitación electrónica de los expedientes administrativos, que ciudadanos y empresas utilizarán como punto de acceso único. Esta nueva solución ofrecerá los siguientes beneficios:
- Información única: Se creará un sistema integrado y homogéneo de información que permita la relación multicanal con el ciudadano y las empresas.
- Servicios Telemáticos: La plataforma incluye una nueva Sede que garantizará el acceso seguro a la información privada de cada ciudadano o empresa, así como la posibilidad de realizar gestiones y trámites través de Internet.
- Tramitación de Expedientes: El proyecto facilitará y agilizará la realización de registros y trámites administrativos en una plataforma administrativa común a todos los empleados públicos, reduciendo los tiempos de tramitación y mejorando la calidad de los servicios.
- Archivo Electrónico: Digitalización, almacenamiento y gestión de todos los documentos y expedientes 100% electrónicos tramitados en la plataforma.
- Interoperabilidad: Ciudadanos y empresas tendrán un acceso transparente a la información y servicios públicos.