El Ayuntamiento de Cáceres ha firmado con T-Systems el contrato para la desarrollo de la Administración Electrónica en el consistorio

22 marzo, 2019
19 Compartido 2,113 Visualizaciones

Todos los empleados públicos del Ayuntamiento utilizarán el nuevo sistema que se convertirá en el motor administrativo para dar servicios públicos a los ciudadanos y las empresas locales.

El proyecto eliminará el papel en el consistorio, optimizando recursos y reduciendo costes operativos, a la vez que agilizará la gestión y facilitará la relación con el ciudadano.

El proyecto está basado en la plataforma TAO 2.0, un reconocido sistema de Administración Electrónica de T-Systems que ya utilizan otros grandes organismos a nivel nacional, como los ayuntamientos de Gijón, Benalmádena, Elche, Badalona y recientemente la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

La parametrización del nuevo sistema será realizada por la filial tecnológica del grupo Deutsche Telekom, T-Systems, y contempla la implantación de una plataforma para la tramitación electrónica de los expedientes administrativos, que ciudadanos y empresas utilizarán como punto de acceso único. Esta nueva solución ofrecerá los siguientes beneficios:

  • Información única: Se creará un sistema integrado y homogéneo de información que permita la relación multicanal con el ciudadano y las empresas.
  • Servicios Telemáticos: La plataforma incluye una nueva Sede que garantizará el acceso seguro a la información privada de cada ciudadano o empresa, así como la posibilidad de realizar gestiones y trámites través de Internet.
  • Tramitación de Expedientes: El proyecto facilitará y agilizará la realización de registros y trámites administrativos en una plataforma administrativa común a todos los empleados públicos, reduciendo los tiempos de tramitación y mejorando la calidad de los servicios.
  • Archivo Electrónico: Digitalización, almacenamiento y gestión de todos los documentos y expedientes 100% electrónicos tramitados en la plataforma.
  • Interoperabilidad: Ciudadanos y empresas tendrán un acceso transparente a la información y servicios públicos.

Te podría interesar

Colaboración Empresa-Universidad: KLM y TU Delft
Eventos
23 compartido1,821 visualizaciones
Eventos
23 compartido1,821 visualizaciones

Colaboración Empresa-Universidad: KLM y TU Delft

José Luis Arcángel - 14 junio, 2018

La aerolínea holandesa y el afamado centro educativo de la localidad cercana a La Haya han unido esfuerzos  en busca de un objetivo común. Jorge Andrés Osorio,…

»Ayudamos, a través de los datos, a mejorar la forma de conducir de los conductores»
Entrevistas
22 compartido2,837 visualizaciones
Entrevistas
22 compartido2,837 visualizaciones

»Ayudamos, a través de los datos, a mejorar la forma de conducir de los conductores»

Mónica Gallego - 28 septiembre, 2018

Geotab es la empresa de gestión de flotas con más de  1.200.000 vehículos conectados que proveen datos útiles para las empresas que tienen flotas. Está en todos los continentes y aseguran…

Dell EMC se asocia con BlueData cambiar de la nube a una red interna
BD Network
15 compartido1,724 visualizaciones
BD Network
15 compartido1,724 visualizaciones

Dell EMC se asocia con BlueData cambiar de la nube a una red interna

Mónica Gallego - 19 septiembre, 2018

Dell EMC y BlueData se unen con el fin de pasar el big data de la nube a una red interna como servicio sin salir de las…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.