El Ayuntamiento de Cáceres ha firmado con T-Systems el contrato para la desarrollo de la Administración Electrónica en el consistorio

Todos los empleados públicos del Ayuntamiento utilizarán el nuevo sistema que se convertirá en el motor administrativo para dar servicios públicos a los ciudadanos y las empresas locales.

El proyecto eliminará el papel en el consistorio, optimizando recursos y reduciendo costes operativos, a la vez que agilizará la gestión y facilitará la relación con el ciudadano.

El proyecto está basado en la plataforma TAO 2.0, un reconocido sistema de Administración Electrónica de T-Systems que ya utilizan otros grandes organismos a nivel nacional, como los ayuntamientos de Gijón, Benalmádena, Elche, Badalona y recientemente la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

La parametrización del nuevo sistema será realizada por la filial tecnológica del grupo Deutsche Telekom, T-Systems, y contempla la implantación de una plataforma para la tramitación electrónica de los expedientes administrativos, que ciudadanos y empresas utilizarán como punto de acceso único. Esta nueva solución ofrecerá los siguientes beneficios:

  • Información única: Se creará un sistema integrado y homogéneo de información que permita la relación multicanal con el ciudadano y las empresas.
  • Servicios Telemáticos: La plataforma incluye una nueva Sede que garantizará el acceso seguro a la información privada de cada ciudadano o empresa, así como la posibilidad de realizar gestiones y trámites través de Internet.
  • Tramitación de Expedientes: El proyecto facilitará y agilizará la realización de registros y trámites administrativos en una plataforma administrativa común a todos los empleados públicos, reduciendo los tiempos de tramitación y mejorando la calidad de los servicios.
  • Archivo Electrónico: Digitalización, almacenamiento y gestión de todos los documentos y expedientes 100% electrónicos tramitados en la plataforma.
  • Interoperabilidad: Ciudadanos y empresas tendrán un acceso transparente a la información y servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba