El automóvil del futuro de la mano de Accenture, Faurecia y Affectiva

Accenture, Faurecia y Affectiva desarrollarán el interior del automóvil del futuro. El «Connected Car Lab» permite mejorar la seguridad del conductor y el entretenimiento a bordo de los pasajeros.

Accenture, Faurecia y Affective están trabajando conjuntamente en un proyecto sobre el automóvil del futuro para mejorar la seguridad del conductor y el entretenimiento a bordo de los ocupantes. El “Connected Car Lab” es un servicio digital que se instala en el interior del vehículo y que permite a Faurecia, compañía líder de tecnología automotriz, idear, probar y desarrollar diferentes aplicaciones y experiencias.

El “Connected Car lab”, desarrollado con ayuda de Accenture Industria X.O, consiste en una plataforma de vehículo conectado que recopila datos del comportamiento del conductor y de las condiciones tanto del interior como del exterior del automóvil. Mediante el uso de inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías innovadoras -como sensores inteligentes, dispositivos portátiles y cámaras de video- los datos se utilizan para detectar potenciales problemas relacionados con la seguridad que podría padecer el conductor, como somnolencia, incomodidad postural y temperatura, para así poder ayudarle.

Accenture y Faurecia están reinventando así, a través del “Connecter Car Lab”, la experiencia de conducción, ya que éste aporta datos de conducción reales al proceso de diseño e ingeniería de futuros productos y servicios; de esta manera, el “Connecter Car Lab” se convierte en el mejor banco de pruebas para servicios digitales de vanguardia. Desarrollado en la fábrica de servicios digitales de Faurecia con el apoyo de Accenture, el “Connectet Car Lab” utiliza la IA automotriz de Affectiva para monitorizar los estados emocionales y cognitivos del conductor y otros pasajeros a través de sus expresiones faciales. Affectiva es una empresa pionera de la IA capaz de percibir emociones humanas. Estas y otras tecnologías digitales innovadoras permiten una mayor seguridad y una conectividad permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba