El asistente virtual para el mantenimiento de sistemas de defensa basado en gafas de RA

7 junio, 2019
19 Compartido 2,361 Visualizaciones

Indra ha desarrollado un avanzado asistente virtual basado en gafas de realidad aumentada que revolucionará la forma de trabajar de los equipos encargados de mantener los sistemas y plataformas de defensa.

La solución permite acceder de forma rápida y ágil a toda la información técnica necesaria para llevar a cabo una reparación o revisión. El operador ve toda la documentación a través de hologramas que aparecen frente a él. Si es preciso, el asistente puede presentar esta información de forma superpuesta sobre el sistema para ayudar a identificar componentes y configuración. Mediante una serie de gestos predefinidos, interactúa con el asistente para acceder a los datos que necesita: configuración, esquemas de circuitos, historial de averías, revisiones previas, etc. Puede disponer de forma inmediata de todos los datos que recogen los sensores internos o externos sobre temperatura, humedad y otros parámetros para determinar la salud de un equipo.

Las gafas le permiten solicitar asistencia en remota de expertos que se encuentren en cualquier lugar del mundo y compartir con ellos la visión del sistema para trabajar de forma colaborativa. El asesoramiento aumenta la rapidez con la que se realizan las reparaciones, ahorrando costes asociados a desplazamientos innecesarios. Esta función resulta clave en los despliegues que las Fuerzas Armadas realizan en zonas remotas. La comunicación en estos casos se realiza mediante enlaces por satélite seguros. El acceso a las bases de datos y la información de cada sistema se adapta al perfil de cada usuario, para ofrecerle la información que necesita.

Esta solución forma parte de la apuesta de Indra por llevar la Industria 4.0 a la Defensa, en lo que la compañía ha denominado como Sostenimiento 4.0. Para ello hace uso de la inteligencia artificial, el big data, data analytics e hiperconectividad.

Los costes de mantenimiento en los que se incurre a lo largo de todo el ciclo de vida de los sistemas y plataformas de defensa supera varias veces los de adquisición, por lo que los recortes de costes que se pueden lograr son realmente elevados.

Al mismo tiempo se multiplica la disponibilidad de los sistemas y la seguridad de las operaciones. Todo ello se traduce en el caso de las Fuerzas Armadas en mayor eficacia y éxito en sus misiones.

Te podría interesar

Big Data, factor clave para la digitalización en banca
Banca
19 compartido2,525 visualizaciones
Banca
19 compartido2,525 visualizaciones

Big Data, factor clave para la digitalización en banca

Mónica Gallego - 3 mayo, 2019

Crece la importancia en ofrecer una banca digital sencilla e intuitiva frente a bajar las comisiones o ampliar la cartera de productos. En los últimos años, la…

Tech Data incluida en la lista de “Compañías más admiradas del mundo” de la revista Fortune por décimo año consecutivo
Actualidad
18 compartido756 visualizaciones
Actualidad
18 compartido756 visualizaciones

Tech Data incluida en la lista de “Compañías más admiradas del mundo” de la revista Fortune por décimo año consecutivo

Vicente Ramírez - 25 enero, 2019

La lista de las “Compañías más admiradas del mundo” se elabora anualmente por la revista Fortune en colaboración con Korn Ferry Tech Data anunció que, por décimo año…

La firma digital autorizada facilita las contrataciones en los hospitales
Actualidad
7 compartido1,129 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,129 visualizaciones

La firma digital autorizada facilita las contrataciones en los hospitales

Redacción BDM - 2 enero, 2020

Los hospitales también quieren estar a la vanguardia en tecnología, por eso, están buscando poco a poco como implementar algunos de los avances tecnológicos del mercado para…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.