El asistente virtual para el mantenimiento de sistemas de defensa basado en gafas de RA

7 junio, 2019
19 Compartido 2,158 Visualizaciones

Indra ha desarrollado un avanzado asistente virtual basado en gafas de realidad aumentada que revolucionará la forma de trabajar de los equipos encargados de mantener los sistemas y plataformas de defensa.

La solución permite acceder de forma rápida y ágil a toda la información técnica necesaria para llevar a cabo una reparación o revisión. El operador ve toda la documentación a través de hologramas que aparecen frente a él. Si es preciso, el asistente puede presentar esta información de forma superpuesta sobre el sistema para ayudar a identificar componentes y configuración. Mediante una serie de gestos predefinidos, interactúa con el asistente para acceder a los datos que necesita: configuración, esquemas de circuitos, historial de averías, revisiones previas, etc. Puede disponer de forma inmediata de todos los datos que recogen los sensores internos o externos sobre temperatura, humedad y otros parámetros para determinar la salud de un equipo.

Las gafas le permiten solicitar asistencia en remota de expertos que se encuentren en cualquier lugar del mundo y compartir con ellos la visión del sistema para trabajar de forma colaborativa. El asesoramiento aumenta la rapidez con la que se realizan las reparaciones, ahorrando costes asociados a desplazamientos innecesarios. Esta función resulta clave en los despliegues que las Fuerzas Armadas realizan en zonas remotas. La comunicación en estos casos se realiza mediante enlaces por satélite seguros. El acceso a las bases de datos y la información de cada sistema se adapta al perfil de cada usuario, para ofrecerle la información que necesita.

Esta solución forma parte de la apuesta de Indra por llevar la Industria 4.0 a la Defensa, en lo que la compañía ha denominado como Sostenimiento 4.0. Para ello hace uso de la inteligencia artificial, el big data, data analytics e hiperconectividad.

Los costes de mantenimiento en los que se incurre a lo largo de todo el ciclo de vida de los sistemas y plataformas de defensa supera varias veces los de adquisición, por lo que los recortes de costes que se pueden lograr son realmente elevados.

Al mismo tiempo se multiplica la disponibilidad de los sistemas y la seguridad de las operaciones. Todo ello se traduce en el caso de las Fuerzas Armadas en mayor eficacia y éxito en sus misiones.

Te podría interesar

Con inteligencia artificial las empresas aumentarían sus ingresos un 38% en 2022
Inteligencia Artificial
31 compartido2,019 visualizaciones
Inteligencia Artificial
31 compartido2,019 visualizaciones

Con inteligencia artificial las empresas aumentarían sus ingresos un 38% en 2022

Vicente Ramírez - 10 abril, 2018

Aunque muchas compañías ya están aplicando la Inteligencia Artificial en sus procesos, una mayor implementación podría generar importantes beneficios en ingresos y empleo según el informe de…

PHC Software reúne a más de 900 profesionales en su primer Open Minds Ibérico
Eventos
19 compartido2,234 visualizaciones
Eventos
19 compartido2,234 visualizaciones

PHC Software reúne a más de 900 profesionales en su primer Open Minds Ibérico

Mónica Gallego - 28 marzo, 2019

La innovación y principales desarrollos del software adaptado a las necesidades de las empresas fueron claves en el evento, 100% orientado a su canal de partners. PHC…

Repsol lanza un fondo de 85 millones de euros para invertir en startups de IoT
Actualidad
12 compartido1,383 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,383 visualizaciones

Repsol lanza un fondo de 85 millones de euros para invertir en startups de IoT

Vicente Ramírez - 7 septiembre, 2018

En este acuerdo destaca la colaboración con la empresa donostiarra de domótica Wattio, fabricante de dispositivos y soluciones integrales de IoT Repsol anunció el lanzamiento de un…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.