El asistente virtual Alexa no se olvida: «¡Es la hora de la medicación!»

Emplea la inteligencia artificial y el big data para poder acceder a la información médica del usuario y recordarle cuándo debe tomar las medicinas.

¿Recuerdas cuándo debes tomarte la medicación? A veces si no se tiene buena memoria, se suele apuntar en un papel. Pero, ¿y si se pierde dicho papel? ¿Quién te recordará ahora cuándo debes tomar las medicinas y qué medicamentos eran? Tranquilo, si tienes el asistente virtual Alexa, la inteligencia artificial pensará por ti.

La utilidad de los asistentes de voz es cada vez mayor. Gracias al uso de algoritmos pueden servir para ayudar al usuario en su día a día. Y el recordar cuándo tomar la medicación es una de las múltiples utilidades que tienen. Es el caso de Alexa.

Crear recordatorios

Alexa es uno de los asistentes de voz más avanzados que existen en el mercado. Actualmente se ha implementado una utilidad que sirve sobre todo para recordar la toma de medicamentos. Se trata de una función muy útil, sobre todo para las personas mayores o enfermas.

Su funcionamiento es muy sencillo, una vez que Alexa tiene datos sobre cómo y cuando tienes que administrarte el medicamento, puede crear un recordatorio de voz para indicarle al usuario que es el momento de hacerlo, para que no tengamos problemas de recordarlo.

Para que Alexa lleve a cabo esta funcionalidad lo que debe hacer el usuario es implementarla en el dispositivo. Por ahora su uso está un poco restringido. De momento solo se permite utilizarlo con Giant Eagle Pharmacy, pero se ha indicado que se aumentará el número de compañías permitidas.

Si esto se logra, solo necesitarás vincular tu cuenta y, dado que se creará un perfil específico (se puede hacer mediante voz) se puede agregar seguridad adicional mediante códigos. Después de completar esta operación, solo tendrás que utilizar el comando «Alexa, administrar la medicación» y el asistente puede ver los datos de los medicamentos que tienes que tomar y usar automáticamente los recordatorios correspondientes. Incluso, la compañía que cuenta con una de las mayores tiendas online, Amazon, te permitirá pedir una nueva receta si así lo necesitas.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio