El análisis de datos, la fórmula de Foreo para entender a su nuevo cliente

El análisis de los datos arrojados por este software de inteligencia de negocio permite a la compañía descubrir las tendencias en los hábitos y preferencias del consumidor post pandemia.

Foreo continúa aprendiendo cada día más sobre el mercado que ha dejado el COVID-10 gracias al software de inteligencia de negocio Tableau, diseñado para la visualización de datos en todas las áreas de negocio. Para la empresa sueca, líder mundial en tecnobelleza, es fundamental contar con los mejores avances tecnológicos que faciliten el análisis de datos, la toma de decisiones y el control de todas sus acciones.

“La información es el oro del siglo 21. El uso de los datos como impulsor de las mejoras de negocio permite a una empresas conocerse de forma objetiva”, explica Mario Gómez, director de finanzas de We Foreo. Y es que el software arroja información imprescindible y fácilmente interpretable, necesaria  para implementar acciones derivadas de los resultados estadísticos. “Mediante la visualización de los datos en Tableau hemos podido descubrir tendencias interesantes no solo en nuestras operaciones sino también en los hábitos y preferencias de los consumidores en diferentes partes del mundo” explica Mario.

Es una de las herramientas para la inteligencia de negocios. Sus capacidades analíticas permiten a Foreo preparar, visualizar y explorar datos para poder descubrir nuevas perspectivas y compartir conclusiones. Para el directivo, ”la visualización y análisis de los datos generados por nuestras operaciones nos ha permitido detectar nuestras fortalezas y debilidades; la facilidad que la herramienta ofrece para compartir estos descubrimientos, unido al acceso abierto que tenemos para todos los miembros de la organización, han potenciado que las ideas lleguen de todos los frentes y esto se traslada en una mejora exponencial en la eficiencia de nuestra empresa“.

El análisis de tendencias a través de los gráficos obtenidos otorga a Foreo una perspectiva y conocimientos sobre los históricos de sus datos y de este modo poder realizar futuras acciones que satisfagan a las necesidades, tendencias y hábitos de compra de los consumidores. Es primordial para cualquier empresa conocer los datos que engloban la actividad de la misma, desde los productos vendidos, los canales de distribución hasta la repercusión de las campañas realizadas para seguir creciendo y mantenerse en el mercado. La información, por tanto, es el motor de innovación Foreo y gracias a herramientas como esta y la buena interpretación de la información obtenida es lo que ha permitido a la compañía tecnológica seguir creciendo y liderando el sector de la belleza.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.