A pesar de que el mundo deportivo se encuentra ahora mismo «fuera de juego» un algoritmo proclama como posible campeón de la Premier League este año al Liverpool.
En la Universidad de Columbia, el profesor Julien Guyon ha creado un algoritmo para determinar cómo acabará la Premier League. Las variables que se tiene en cuenta son el estado de forma de cada equipo, la racha o el nivel de los rivales contra los que tendrá que jugar.
La inspiración ha venido del modelo creado en 1960 por Arpad Elo, que fue utilizado por la FIFA para establecer su ránking de selecciones masculina y femenida.
El estudio ha sido publicado en el Times y podría servir para tomar una decisión por parte de la FA (Federación de Inglaterra) en caso de que no se pudiera terminar la competición.
Según el estudio el Liverpool se proclamaría campeón, ya que solo le faltan dos victorias; aunque le quedan todavía nueve encuentro. El algoritmo calcula que obtendría al final de la Premier 105,9 puntos. Aparecen decimales a pesar de que es imposible obtenerlos por el sistema de victorias, empates y derrotas.
El algoritmo ha calculado otras competiciones y los puestos de estas no variarían tampoco.