El algoritmo de Facebook te la juega para que interactúes más

Una ex empleada de la red social denuncia en una entrevista malas prácticas de la compañía. Indica que el algoritmo provoca al usuario para que utilice la red social.

Facebook está dando últimamente mucho que hablar. Primero fue el apagón mundial que provocó una cierta fuga de usuarios a otras redes sociales y ahora es su algoritmo. Esta última parte se ha descubierto a raíz de una entrevista que ha concedido una ex empleada de la compañía y en la que destapa los trapos sucios de la misma. 

En los últimos meses se han ido publicando una serie de informes que ponen en entredicho el buen hacer de la compañía. Su algoritmo está en el punto de mira. 

Un video de una hora de duración muestra una entrevista con Frances Haugen, una ex empleada de la red social, en la que se informa de que ha llevado nuevamente a los tribunales a la empresa debido a las malas prácticas de la misma. Sus afirmaciones las ha corroborado con correos e informes internos.

Provocación a los usuarios

Según explica, el algoritmo de Facebook elige contenidos que estadísticamente hablando hacen enfadar a los usuarios porque eso provoca un mayor compromiso. Y el compromiso de los usuarios es lo que Facebook convierte en dólares a través de la publicidad.

La denunciante explica que la empresa se ha dado cuenta de que si cambia el algoritmo para que sea más seguro, menos tóxico, la gente pasará menos tiempo en su red social, hará clic en menos anuncios y ganará menos dinero.

Mark Zuckerberg tiene un serio problema con Facebook, y mucho van a tener que trabajar si quieren solucionarlos. La cuestión es si de verdad quieren, ya que visto queda que estas malas prácticas son las que le hacen rico.

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