El AI Business Congress 22 sienta las bases del rumbo al que se dirige el sector

Madrid vivió este jueves la tercera edición del AI Business Congress en un espacio novedoso que reunió a lo más relevante de la IA en nuestro país.

Salvador Estevan fue el encargado de clausurar el evento.

Este primero de diciembre el Espacio Jorge Juan de la capital de España ha acogido la tercera entrega de AI Business Congress. El evento anual que celebran Big Data Magazine y AI-Network para poner al día las novedades de la IA aplicada al negocio. Esta cita que nació en pandemia de forma online en 2020 ha podido celebrarse en esta ocasión, al fin, de forma exclusivamente presencial. Durante la jornada más de treinta profesionales han podido expresar ante el público asistente sus opiniones al respecto de las novedades en el sector.

Por segundo año, el evento arrancó con la presentación del II Mapa de empresas de IA en  nuestro país. Un estudio que elaboran Iberinform, AI-Network y Big Data Magazine. Próximamente se podrá descargar en nuestro medio pero los presentes pudieron  conocer de primera mano que Madrid y Barcelona siguen siendo los puntos neurálgicos de empresas del sector en nuestro país. Un estudio pormenorizado realizado a partir de 237 entrevistas telefónicas a 185 empresas y 52 instituciones académicas.

A continuación se han  desarrollado cuatro presentaciones en las que se ha tratado un amplio abanico de temas. La era Ops, las inversiones publicitarias,  la gestión e fatos de calidad o la ética en proyectos de Machine Learning han sido los temas desarrollados durante este jueves. Unas presentaciones que próximamente podrán verse en VOD en nuestro medio de comunicación.

Los profesionales las empresas finales que utilizan cada día la IA para sus negocios han protagonizado tres interesantes mesas redondas. En  ellas se ha hablado de:

  • Madurez en el uso de IA y Analítica Avanzada en diferentes sectores
  • ¿Cómo ayuda la IA en la relación y la experiencia de los clientes con las marcas en los distintos canales y  sectores de actividad?
  • ¿Cómo resolver la escasez de talento en IA y Data?

Para poner luz a estos asuntos se ha contado con profesionales Orange, Intrum, Santalucia, CaixaBank, AEDAS Homes, Decathlon, LaLiga Tech, SegurCaixa Adeslas, Cabify, MSD Spain y Ferrovial. 

Un evento que no hubiera sido posible sin la colaboración de los patrocinadores Gold Deloitte, Mática Partners, Innova-tsn y PiperLab así como los Silver decide4AI, Madison MKy Kabel y el Bronze Altair, Snowflake e ISACA.

Premios y clausura oficial

El epilogo del la jornada fue la entrega de los segundos premios de la Asociación AI-Network. Nuevamente tres galardones que distinguieron al mejor joven, mejor proyecto y persona más relevante en el el sector de la IA. Los premiados fueron:

  • AI-Network Award 2022: Juan Jose Casado, CDO de Repsol y miembro de IndesIA.
  • Best Project Awards 2022: Idoven. Empresa que ha desarrollado modelos AI para detectar en segundos afecciones cardiacas.
  • AI-Youth Talent Awards 2022: Valeria Corrales y Patricia Heredia. Creadoras  del canal ValPat para el aprendizaje de matematicas, robotica, etc.

La clausura institucional corrió este año a cargo del director general de Digitalización e IA, Salvador Estevan. Aprovechó para dar a conocer las últimas iniciativas que se están poniendo en marcha desde la Secretaría de Estado para impulsar el sector.

TE PUEDE GUSTAR

La IA está experimentando un crecimiento significativo a nivel mundial. Este avance tecnológico no solo está mejorando los procesos comerciales, sino que también se

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio