El 91% de las empresas afirma que el streaming de datos mejoró la ciberseguridad y la gestión de riesgos digitales

Son algunas de las conclusiones  que han podido extraerse del informe que ha presentado recientemente Confluent.

Confluent, pionero en Data Streaming, ha presentado su informe Data Streaming Report 2024: Rompiendo las barreras para la agilidad e innovación empresarial. El informe profundiza en cómo las organizaciones utilizan el streaming de datos para innovar, acelerar la adopción de la IA, ganar agilidad, potenciar la experiencia del cliente y superar los retos de accesibilidad y gestión de datos. Basado en una encuesta realizada a 4.110 líderes de TI de 12 países, el estudio demuestra el papel fundamental que desempeña el Data Streaming a la hora de ayudar a los negocios a sacar todo el potencial de sus datos.

En el panorama empresarial actual, muy dinámico, la capacidad de respuesta es la clave del éxito: los datos lentos, incoherentes, obsoletos o fuera de control son perjudiciales, ya que no son fiables y pueden conllevar una mala toma de decisiones. Es imperativo aprovechar los datos en streaming continuo para desvelar el aprendizaje de los clientes, mejorar las operaciones empresariales y sacar a la luz ideas para que las organizaciones puedan actuar de manera eficiente y rápida. De hecho, el 82% de las organizaciones entrevistadas por Confluent en España citan el streaming de datos como una prioridad estratégica o importante en las inversiones de TI de este año. De hecho, un gran número de empresas del mercado español han sido testigo de los beneficios del Data Streaming para sus negocios.

Ventajas del Data Streaming
  • Más de dos tercios (67%) asegura que puede ofrecer productos y servicios nuevos y diferentes a sus clientes
  • El 64% lleva a cabo una supervisión y gestión de TI más eficaz
  • El 62% ha potenciado la automatización y la capacidad de respuesta de los procesos internos

«Los datos de muchas organizaciones están aislados en diferentes sistemas y aplicaciones, lo que hace imposible encontrar y beneficiarse de uno de los activos empresariales más esenciales: el data», afirma  Shaun Clowes, Chief Product Officer de Confluent. «El Data Streaming actúa como el sistema nervioso central de las empresas al conectar sistemas y aplicaciones de forma que se pueda acceder fácilmente a los datos en tiempo real para tomar decisiones y mejorar los procesos empresariales y la experiencia del cliente

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio