El 90% de los datos que existen hoy día, se han obtenido en los últimos dos años

IBM fue protagonista este miércoles en el evento Big Data to Talent que la Madrid School of Marketing organizó en el Palacio de la Prensa de Madrid.

La Big Data Sales Leader de IBM Cloud Europe Victoria Gómez protagonizó la ponencia Aplicando Big Data en la nueva era cognitiva. En ella explicó el momento actual que vive su empresa con respecto a este sector en auge “nos encontramos varios retos para impulsar el Big Data”.

Para la responsable de IBM existen tres palancas para moverse en el Big Data: el dato, lo cognitivo y la nube. En una de las reflexiones más impactantes de la mañana aseguró que: “El 90% de los datos que existen hoy día se han obtenido en los últimos dos años. La mayor parte está sin tratar por falta de tiempo y medios. Hay empresas que todavía necesitan digerir todos esos datos almacenados y no tratados”.

Apuesta por el Open Source

Victoria Gómez explicó que: “una de las claves del sector es el Open Source, que cuenta cada vez con más innovación y permite al cliente hacer diferentes pruebas sin coste”. La Big Data Sales Leader de IBM hizo una confesión que sorprendió a muchos y es que “en colaboración con Hortonworks son la empresa del sector que más aporta al Open Source”.

En otro orden de cosas Gómez habló de la filosofía de  la empresa con respecto a los miedos a perder puestos de trabajo humanos en favor de las máquinas.

“En tecnología cognitiva buscamos no sustituir a la persona sino incrementar las habilidades de la persona”.

También hizo referencia a que “la nube aporta la flexibilidad y rapidez que necesita más empresas para la situación actual”. Pero no todo es la rapidez porque “sin un dato de calidad, la información que obtienes va a ser mala”.

Por último Victoria Gómez hablo de lo que está por venir que no es otra cosa que la tecnología cuántica para la que ya están trabajando junto a una docena de empresas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba