El 90% de los clientes de banca se encuentra en servicios en línea

19 agosto, 2019
19 Compartido 2,606 Visualizaciones

Los bancos europeos han estado invirtiendo en la digitalización de las ramas en los últimos años para ofrecer a los clientes una experiencia bancaria más moderno y eficiente.

Es fácil ver por qué algunos observadores pueden sentir que este dinero va a perder, como 53% de los clientes dicen que rara vez visitan una rama y un respectivo  89% y  90% de los clientes confirman que utilizan en línea y móviles bancario, dice GlobalData, una empresa líder de datos y análisis.

Sin embargo, también encontró GlobalData sucursales bancarias siguen siendo importantes para la captación de clientes, proporcionando a los clientes una asistencia personalizada a través de transacciones financieras más complejas, como las aplicaciones de préstamo.

Oliver Wintle, Asociado analista de banca al por menor en GlobalData, dice: “Los bancos deben seguir centrándose en la prestación de servicios que responden a diferentes ocasiones de uso de sus clientes mediante la mejora de la calidad de su línea y aplicaciones de banca móvil, que para muchos clientes es su principal punto de contacto, como así como diferenciando claramente los servicios de sucursales a las que ofrecen en línea.».

Un considerable 42% de los europeos prefiere visitar una sucursal bancaria para aplicaciones de préstamo, tales como tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas, que suelen ser el principal impulsor de la ganancia. Por lo tanto, las sucursales bancarias mejorar las experiencias de incorporación de los clientes.

Wintle añadió: “Los bancos con el objetivo de mejorar su satisfacción general de los clientes deben invertir en mejorar su experiencia de centro de llamadas, especialmente en lo que solamente  62% de los clientes están satisfechos con los servicios prestados, por lo que es el canal de cara al cliente menos favorecidos para muchas empresas.

De los encuestados totales al GlobalData 2019: Estudio de banca y pagos, el 74% estaba satisfecho con el servicio prestado en las sucursales bancarias europeas.

Wintle concluyó: “En esta era de la gestión financiera cada vez más confuso, mucho también puede decirse de los servicios más personalizados, humanos que se ramifica por lo general ofrecen en comparación a los móviles y en línea.

Te podría interesar

Los fallos de seguridad y la falta de transparencia limitan el Big Data en RRHH
BD Network
24 compartido786 visualizaciones
BD Network
24 compartido786 visualizaciones

Los fallos de seguridad y la falta de transparencia limitan el Big Data en RRHH

José Luis Arcángel - 15 febrero, 2018

La estrategia del dato permite comprobar el desempeño y la satisfacción de los equipos, conseguir procesos de reclutamiento más valiosos y desarrollar carreras profesionales a medida. Al…

La tecnología Big Data predecirá el consumo de gas de los madrileños
BD Network
18 compartido2,250 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,250 visualizaciones

La tecnología Big Data predecirá el consumo de gas de los madrileños

Mónica Gallego - 19 octubre, 2018

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento ha desarrollado un modelo predictivo en colaboración con Madrileña Red de Gas para obtener predicciones anuales y mensuales sobre el consumo…

BigML predijo con total acierto los ganadores de los Oscar 2018 mediante inteligencia artificial
Actualidad
34 compartido1,244 visualizaciones
Actualidad
34 compartido1,244 visualizaciones

BigML predijo con total acierto los ganadores de los Oscar 2018 mediante inteligencia artificial

Vicente Ramírez - 6 marzo, 2018

La edición número 90 de los premios más prestigiosos del cine partía con una clara favorita, La forma del agua, una película dirigida por el mexicano Guillermo…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.