El 90% de los clientes de banca se encuentra en servicios en línea

Los bancos europeos han estado invirtiendo en la digitalización de las ramas en los últimos años para ofrecer a los clientes una experiencia bancaria más moderno y eficiente.

Es fácil ver por qué algunos observadores pueden sentir que este dinero va a perder, como 53% de los clientes dicen que rara vez visitan una rama y un respectivo  89% y  90% de los clientes confirman que utilizan en línea y móviles bancario, dice GlobalData, una empresa líder de datos y análisis.

Sin embargo, también encontró GlobalData sucursales bancarias siguen siendo importantes para la captación de clientes, proporcionando a los clientes una asistencia personalizada a través de transacciones financieras más complejas, como las aplicaciones de préstamo.

Oliver Wintle, Asociado analista de banca al por menor en GlobalData, dice: “Los bancos deben seguir centrándose en la prestación de servicios que responden a diferentes ocasiones de uso de sus clientes mediante la mejora de la calidad de su línea y aplicaciones de banca móvil, que para muchos clientes es su principal punto de contacto, como así como diferenciando claramente los servicios de sucursales a las que ofrecen en línea.».

Un considerable 42% de los europeos prefiere visitar una sucursal bancaria para aplicaciones de préstamo, tales como tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas, que suelen ser el principal impulsor de la ganancia. Por lo tanto, las sucursales bancarias mejorar las experiencias de incorporación de los clientes.

Wintle añadió: “Los bancos con el objetivo de mejorar su satisfacción general de los clientes deben invertir en mejorar su experiencia de centro de llamadas, especialmente en lo que solamente  62% de los clientes están satisfechos con los servicios prestados, por lo que es el canal de cara al cliente menos favorecidos para muchas empresas.

De los encuestados totales al GlobalData 2019: Estudio de banca y pagos, el 74% estaba satisfecho con el servicio prestado en las sucursales bancarias europeas.

Wintle concluyó: “En esta era de la gestión financiera cada vez más confuso, mucho también puede decirse de los servicios más personalizados, humanos que se ramifica por lo general ofrecen en comparación a los móviles y en línea.

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