El 90% de los clientes de banca se encuentra en servicios en línea

19 agosto, 2019
19 Compartido 2,830 Visualizaciones

Los bancos europeos han estado invirtiendo en la digitalización de las ramas en los últimos años para ofrecer a los clientes una experiencia bancaria más moderno y eficiente.

Es fácil ver por qué algunos observadores pueden sentir que este dinero va a perder, como 53% de los clientes dicen que rara vez visitan una rama y un respectivo  89% y  90% de los clientes confirman que utilizan en línea y móviles bancario, dice GlobalData, una empresa líder de datos y análisis.

Sin embargo, también encontró GlobalData sucursales bancarias siguen siendo importantes para la captación de clientes, proporcionando a los clientes una asistencia personalizada a través de transacciones financieras más complejas, como las aplicaciones de préstamo.

Oliver Wintle, Asociado analista de banca al por menor en GlobalData, dice: “Los bancos deben seguir centrándose en la prestación de servicios que responden a diferentes ocasiones de uso de sus clientes mediante la mejora de la calidad de su línea y aplicaciones de banca móvil, que para muchos clientes es su principal punto de contacto, como así como diferenciando claramente los servicios de sucursales a las que ofrecen en línea.».

Un considerable 42% de los europeos prefiere visitar una sucursal bancaria para aplicaciones de préstamo, tales como tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas, que suelen ser el principal impulsor de la ganancia. Por lo tanto, las sucursales bancarias mejorar las experiencias de incorporación de los clientes.

Wintle añadió: “Los bancos con el objetivo de mejorar su satisfacción general de los clientes deben invertir en mejorar su experiencia de centro de llamadas, especialmente en lo que solamente  62% de los clientes están satisfechos con los servicios prestados, por lo que es el canal de cara al cliente menos favorecidos para muchas empresas.

De los encuestados totales al GlobalData 2019: Estudio de banca y pagos, el 74% estaba satisfecho con el servicio prestado en las sucursales bancarias europeas.

Wintle concluyó: “En esta era de la gestión financiera cada vez más confuso, mucho también puede decirse de los servicios más personalizados, humanos que se ramifica por lo general ofrecen en comparación a los móviles y en línea.

Te podría interesar

La transformación digital y las apps impulsan el desarrollo colaborativo de las empresas
Business Intelligence
19 compartido2,279 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,279 visualizaciones

La transformación digital y las apps impulsan el desarrollo colaborativo de las empresas

Mónica Gallego - 3 julio, 2019

El acceso a la innovación, la seguridad y su bajo coste son los principales beneficios que perciben las empresas para usar soluciones de código abierto. El código…

El Blockchain sigue desarrollando sus habilidades: ahora puede utilizarse contra el fraude publicitario
Actualidad
7 compartido963 visualizaciones
Actualidad
7 compartido963 visualizaciones

El Blockchain sigue desarrollando sus habilidades: ahora puede utilizarse contra el fraude publicitario

Redacción BDM - 10 febrero, 2020

El objetivo de utilizar Blockchain en este sector es para aumentar la seguridad y la transparencia tanto de la publicidad como del marketing digital. Muchas startup han…

Todd Hooper, nuevo Director General de Alto España
Actualidad
15 compartido2,828 visualizaciones
Actualidad
15 compartido2,828 visualizaciones

Todd Hooper, nuevo Director General de Alto España

Redacción BDM - 3 septiembre, 2019

Con más de 15 años de experiencia en retail, Hooper se incorpora al grupo para liderar la expansión y potenciar la oferta de valor de sus clientes.…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.