El 80% de los ingresos provendrá de los nuevos servicios digitales en 2022

3 julio, 2019
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IDC Research España valora de forma positiva cómo las empresas están posicionando su propuesta de valor alrededor del dato y la información para poder funcionar como nativas digitales. En 2027, el 75% de las organizaciones que comenzaron su viaje digital habrá validado sus planes estratégicos y operarán como nativas digitales según la consultora.

En el informe “El camino hacia la empresa nativa digital”, realizado de la mano de T-SystemsIDC Research España analiza los diversos factores que llevarán al éxito de las empresas en un corto periodo de tiempo. Las organizaciones continúan acometiendo los procesos de transformación digital para ser competitivas en el panorama actual y la consultora calcula que ya para 2022 el 80% de los ingresos de las organizaciones comenzará a generarse por el desarrollo e implantación de nuevos servicios digitales basados en datos.

Según IDC Research España esta cifra propiciará una mayor inversión en inteligencia artificial para escalar en nuevas unidades de negocio digitales originadas por la explotación del dato.

Para hacer del dato el centro de un negocio, Emilio Castellote, analista de IDC Research España y autor del informe, explica que el punto de partida para cualquier tipo de empresa pasa por definir las bases de una plataforma digital que les permita articular la recolección de este dato, su gestión para obtener la inteligencia de negocio competitiva y la prestación de aquellos servicios digitales diferenciadores que acerquen la experiencia de usuario al núcleo operativo de la propia organización.

Cabe recordar que la consultora ya anticipó que el gasto en transformación digital en Europa crece anualmente al 18% (CAGR) hasta 2021. Al mismo tiempo, en 2020, más del 90% de las empresas utilizará múltiples plataformas y servicios en la nube donde más de un tercio de estas organizaciones tienen mecanismos establecidos para operar sus entornos Multi-Cloud.

La evolución del Cloud la ha convertido en una tecnología facilitadora para acceder a otras como Big Data & Analytics o Inteligencia Artificial. Esto, unido a la multitud de oferta de soluciones y servicios Cloud, hace hoy más necesario que nunca que las empresas cuenten con una estrategia global de Cloud que puedan gestionar además de forma centralizada. Dotar de valor a la nube, permitirá que pase de ser un almacén de información a un motor de innovación dentro de la empresa, que es el verdadero reto que se plantea en los próximos años”, comenta David Mañas, Director de Cloud e infraestructuras de T-Systems Iberia.

En 2020 el 50% del gasto tecnológico va a estar relacionado con datos

Según este nuevo informe de IDC Research España “El camino hacia la empresa nativa digital”, el dato es una de las grandes bases de esta transformación hacia la que es necesario avanzar para mantener la competitividad en el mercado. Las organizaciones deberán dotar a la información de inteligencia, automatizar la toma de decisiones y adaptar los servicios a las necesidades del usuario final. En definitiva, para mejorar su competitividad digital “las organizaciones deben comenzar por visualizar su propia plataforma digital capaz de alinear su tecnología con el nuevo negocio digital” explica Emilio Castellote.

Todas las empresas avanzarán hasta convertirse en nativas digitales para ser competitivas

IDC Research España estima que el 75% de las organizaciones europeas se habrá transformado digitalmente en 2027 y serán similares a las nativas digitales, ya que si no lo hacen no van a poder competir en el actual marco digital. Esta evolución no se reduce a empresas tecnológicas ni a las grandes compañías del mercado. De hecho, David Mañas, Director de Cloud e infraestructuras de T-Systems Iberia recuerda que “los proveedores de servicios implementan, incorporan y gestionan soluciones de TI para pequeñas y medianas empresas, así como para grandes empresas”.

El último informe de IDC Research España, añade que los procesos de transformación digital afectan ya a cualquier sector industrial, destacando especialmente los sectores de industria, retail y energía como las tres áreas que mayor inversión registrarán hasta 2021.

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