El 77% de las pymes que utilizan servicios en la nube desconoce cómo extraer la inteligencia de los datos debido a la complejidad de los mismos.
El 78,6% de las pymes consideran que la integración de los datos es mucho más difícil de lo que se cree. Así se advierte en el el Cloud Survey de Denodo expone que para el 78,6% de los encuestados, el principal desafío para convertirse en una empresa data driven mientras se traslada a la nube es la complejidad de la integración de datos, la accesibilidad de estos y la adaptación a diferentes formatos.
A esa información se une la extraída del informe ‘Uso de tecnologías digitales por empresas’ del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI). Según este, un 77% de las pymes utilizan servicios en la nube, las pequeñas y medianas empresas aún no saben cómo extraer la inteligencia de sus datos. De hecho, el Cloud Survey de Denodo expone que para el 78,6% de los encuestados, el principal desafío para convertirse en una empresa data driven mientras se traslada a la nube es la complejidad de la integración de datos, la accesibilidad de estos y la adaptación a diferentes formatos.
Denodo, empresa líder en gestión de datos, ha anunciado dos nuevas suscripciones de Denodo Platform, que están diseñadas para ayudar a las pymes a optimizar la integración de sus datos, con la posibilidad de comenzar con un caso de uso departamental y luego, ampliarlo a múltiples casos de uso dentro de la empresa. Las nuevas suscripciones, que están disponibles en los principales mercados de la nube, se ajustan a las iniciativas de migración y adopción de la nube de los clientes Denodo, al permitir que las compañías puedan adquirirlas directamente en el Marketplace de su elección (AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform). Así mismo, están disponibles con precios por hora, mensuales o anuales.
Importancia del acceso a los datos
En un estudio llevado a cabo por YouGov, el 87% de los directivos españoles manifestaba la importancia del acceso a los mismos datos por parte de los distintos departamentos de una empresa para extraer sus conclusiones, en lugar de acceder a ellos desde diferentes silos que ralentizan el proceso. Con estas dos nuevas ofertas, las medianas empresas que sean clientes de Denodo, pueden democratizar sus datos y habilitar fácilmente casos de uso populares como el cliente 360, informes de BI para Smart Analytics, Data-as-a-Service y Marketing Analytics.
Muchos de los actuales clientes de Denodo han obtenido un gran valor de su inversión en la plataforma de gestión de datos. Para Ultra Mobile, la implantación de la Denodo Platform consiguió que el tiempo de la comercialización de los nuevos lanzamientos se redujera de semanas a días u horas. Asimismo, GetSmarter logró aumentar su eficiencia al conseguir que su data wharehouse estuviese listo para la producción en unas 2 semanas, lo que de otro modo habría llevado unos 6 meses y, en el caso de Seacoast Bank, mejoró su gestión diaria gracias a la democratización de la información.
«Para las medianas empresas que se mueven con rapidez, es muy importante tener una visión única y en tiempo real de sus datos», afirma Ángel Viña, CEO y fundador de Denodo. «Estamos ayudando a muchas empresas con sus necesidades de integración y gestión de datos departamentales y también de toda la organización. Por ello, hemos introducido dos nuevas suscripciones para garantizar que nuestros clientes paguen sólo por las funcionalidades que necesitan. Personalmente, estoy muy contento de ver el entusiasmo de nuestros clientes por estas nuevas suscripciones y estoy deseando ver a Denodo como una parte integral de la transformación data-driven de aún más empresas.»