El 68% de los datos que generan las empresas no se aprovechan

Un estudio realizado a 1.500 líderes empresariales refleja que solo emplean un 32% de la información que recopilan a lo largo de todos sus procesos empresariales.

El 68% de los datos que generan las empresas no se aprovechan. Así es lo que se advierte en la encuesta Rethink Data, elaborada por Seagate Technology.

El informe está basado en una encuesta a 1500 líderes empresariales globales, que fue encargada por Seagate y realizada por la firma de investigación IDC. En ella se identifican los desafíos que supone para las empresas la administración de un gran volumen de datos. No obstante, a pesar de generarse miles de datos a diario, el 68% de las compañías advierte que no los están aprovechando.

Un 42% más de datos

En el estudio se pone de manifiesto la importancia de la gestión de datos. Así, IDC predice que durante los próximos dos años los datos empresariales crecerán a una tasa anual del 42,2%.

Según han podido comprobar, a raíz de las respuestas de líderes empresariales, solo el 32% de los datos disponibles para las empresas se ponen en funcionamiento, mientras que el 68% restante se queda en la recámara sin aprovecharse.

La seguridad de los datos

Las barreras principales para poner los datos en funcionamiento son, según los empresarios, hacer que los datos recopilados sean utilizables,  administrar el almacenamiento de los datos recopilados,  garantizar que se recopilen los datos necesarios,  garantizar la seguridad de los datos recopilados y hacer diferentes silos de datos con la información recopilada.

En cuanto a los retos de las empresas para los próximos años destaca la gestión de datos en la nube híbrida y multinube. En ese sentido, dos tercios de los encuestados informan de que la seguridad de los datos es insuficiente, lo que hace que la seguridad de los datos sea un elemento esencial de cualquier discusión sobre la gestión eficiente de datos.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio