El 65% de los millenials prefieren el messaging para conectar con las empresas

28 junio, 2018
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Optimizar los canales de adquisición, invertir en marketing de influencers o apostar por el marketing conversacional son algunos consejos que ofrece iAdvize para adaptarse al nuevo usuario.

Hoy en día, adquirir nuevos clientes sigue siendo una prioridad para las empresas. Las tendencias para conseguirlo han migrado hacia nuevos canales, más automatizados y basados en los rendimientos que ofrecen informes sofisticados. “Durante años, los profesionales del marketing han concentrado su atención en los costes de adquisición de clientes sin tratar de entender la importancia del valor del tiempo de vida del cliente”, comenta Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize España.

iAdvize, la plataforma de marketing conversacional considera que el aspecto crucial de la publicidad digital y de la adquisición de clientes es llamar la atención de nuevos clientes potenciales sobre el negocio en cuestión. Sin embargo, se vislumbran algunas dudas sobre el comportamiento de los usuarios ante los banners ads repetitivos, los códigos de promoción u otras ofertas hechas por las compañías de publicidad. Según ha desvelado iAdvize, en su evento “de la conversación a la conversión”, en apenas 3 años, la tasa de adblockers ha pasado del 15% al 25%. “A los internautas les molesta y no les gusta que les interrumpan la navegación”, añade Zabalegui.

El uso de adblockers repercute directamente en la disminución de las tasas de clic, y por ende supone un aumento de los costes para atraer nuevos clientes. En este sentido, iAdvize señala que mientras en los años 90 la tasa de clics rondaba el 44%, en la actualidad esa cifra ha disminuido considerablemente hasta llegar en 2017 a un 0,06%.

El reto de captar a nuevos clientes

Las compañías se preguntan ahora que estrategia utilizar para captar y fidelizar a los usuarios. iAdvize revela algunas claves:

  • Optimizar los canales de adquisición donde está el público objetivo
  • Invertir en marketing de influencers
  • Apostar por el marketing conversacional
  • Elaborar un customer experience sin cortes

“Todas las estrategias que podrías implementar necesitan tener el mismo objetivo: el cliente. Para implementar las estrategias correctas, para fomentar la retención de clientes y relaciones de confianza, debes identificar y analizar tus clientes, sus recorridos y canales de contacto favoritos”, advierten desde iAdvize.

iAdvize  cuenta con plataformas conversacionales como Ibbü, la primera comunidad de expertos remunerados para aconsejar a los clientes en los ‘sites’ de las marcas a través de conversaciones, mediante el chat de las páginas web de las empresas. A través del chat disponible en las páginas de producto del site, los usuarios pueden iniciar una conversación con expertos en la materia que les ayuda a solventar las dudas que tengan como paso previo a la realización de una compra.

La compañía de Marketing conversacional revela que de cada 100 usuarios que visitan una web, 27 tienen intención de compra y tan solo 2 llegan a la conversión. En este sentido, iAdvize asegura que con tan solo asistir al 1% de los visitantes en tiempo real, genera un 20% de ventas, puesto que el 94% de los clientes recompensa la autenticidad de ser asistido por un experto en la materia.

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