El 5G se encuentra disponible en 24 mercados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El 20% de las conexiones globales en 2025 será a través del 5G.

El informe sobre el estado de la economía móvil en el mundo que debería de haberse presentado en el Mobile World Congress ha sido presentado finalmente por la compañía que lo elabora, GSMA, online. Los datos que ha querido marcar la compañía es que ya hay 24 mercados de todo el mundo que cuentan con conectividad 5G.

Nosotros aquí nos centraremos en los datos relacionados con el 5G.

¿Cómo avanza el 5G a nivel mundial?

El informe señala que ya hay 79 operadores en otros 39 mercados que ya han anunciado planes para lanzar servicios de comerciales de 5G. A pesar de ello, a la red 5G todavía le queda mucho para decir que está sustituyendo al 4G, quien lidera el mercado actualmente. A nivel mundial hay un total de 4.000 millones de conexiones 4G, lo que representa un 52% del total, en estas cifras no se incluyen las conexiones 4G de IoT móvil.

Por ahora, la GSMA cree que las conexiones 4G seguirán creciendo en los próximos años, pero que en 2023 alcanzarán su pico más alto, rozando un 60% del total. Después, empezarán a caer para dar paso al 5G, que según el GSMA, para 2025 tendrá su auge contando con un total del 20%. Los países donde se espera mayor adopción de la red es en las zonas desarrolladas de Asia, Norteamérica y Europa.

La presencia del 5G en los 24 mercados que disponen de ella en estos momentos es limitada, ya que solo está disponible en las áreas urbanas. A esta limitación, hay que sumarle que los modelos de smartphones compatibles con esta red son limitados, no todos los modelos disponen de la antena que permite coger la red 5G. La GSMA cree que todavía queda mucho camino que recorrer para poder adoptar esta red de forma masiva, por eso señala que «el número de mercados en los que hay 5G está aumentando día a día, lo mismo que el conocimiento de la tecnología por parte de los consumidores. No obstante, hay diferencia en el mundo entre las intenciones de actualizarse a 5G y la disposición a pagar por ello».

Otras de las conclusiones del informe es que la red 5G será la primera en tener mayor impacto en el mundo empresarial que entre los consumidores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba