El 40% del tráfico de Internet está generado por bots

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El tráfico generado por robots provoca una gran cantidad de datos que pueden utilizarse para convertirse en información.

Si tienes una página web o un blog, seguramente de manera periódica accedas a conocer las estadísticas de tráfico de tu sitio web. ¿Sabías que la mayoría del tráfico que recibes no es humano? Como lo lees, el 40% del tráfico que circula por Internet está generado por bots y robots.

Así lo ha asegurado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que considera que la pandemia ha supuesto un cambio en las reglas de juego a nivel de Internet. A su juicio, la transformación digital plantea «un potencial y unas oportunidades increíbles».

Robots que hablan entre sí

Entre los datos más llamativos de los aportados en el Mobile World Congress figura el hecho de que el 40% del tráfico que se mueve por la Red no es humano. Este tráfico se genera a raíz de robots que hablan entre sí, lo que producirá, según el experto, una gran cantidad de datos que pueden utilizarse para ser convertidos en información. Aquí entra en juego el big data, el uso del machine learning y la inteligencia artificial.

Teniendo en cuenta los datos, los expertos reclaman que exista un nuevo marco regulador. «Edge Computing, la nube, la ciberseguridad, IoT y Big Data son tecnología que presentan una gran oportunidad para la sociedad, pero que también necesitan de leyes que permitan aplicarlas con seguridad», ha advertido Álvarez Pallete. Según ha explicado, «se trata de una oportunidad extraordinaria que no podemos perder, pero también supone un gran reto. Los gobiernos tienen que atraer inversiones en la infraestructura digital inteligente que hará posible todo eso”.

En su opinión, «tenemos que reaccionar para aprovechar la oportunidad. Para lograrlo, Europa necesita un sector de telecomunicaciones sostenible, de lo contrario nos quedaremos más atrás en la carrera mundial por el liderazgo digital. Reclamamos un nuevo marco regulador y normas de competencia para construir una Europa digital fuerte”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

Las empresas duplican el número de datos no estructurados que poseen. Solo un 32% de ellas ha tenido éxito al analizar esa información. ¿Big

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba