El 19,3% de los españoles cree que será sustituido por un robot

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Uno de cada cinco españoles cree que dentro de 15 años habrá sido sustituido por un sistema de inteligencia artificial, según una encuesta de FECYT.

La tecnología facilita la realización de innumerables tareas cotidianas. Sin embargo, existe un temor a que empiece a reemplazar a los humanos. El 19,3% de los españoles cree que será sustituido por un robot en el futuro. Una encuesta elaborada por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) demuestra que uno de cada cinco españoles cree que dentro de 15 años habrá sido sustituido por un robot o por un sistema de IA.

El temor a ser reemplazado por la Inteligencia Artificial ha llevado a que las instituciones europeas empiecen a trabajar en una legislación para evitar dicha suplantación. La Comisión Europea ha empezado a trabajar en una legislación para regular que la IA dé por imposible la suposición de riesgos laborales (es decir, que pueda reemplazar a una plantilla entera).

Rápida en procesos de creación

El avance de esta tecnología ha llevado a que pueda realizar acciones que hasta ahora solo podía hacer un humano. Si bien es cierto que las ventajas de la IA son infinitas, pues facilita la producción, es rápida en los procesos de creación, soluciona errores e incluso aportan nuevas ideas, no obstante, todavía no es legal en muchos países que este avance tecnológico pueda patentar inventos.

Hay países donde ya se permite que la IA registre patentes. Es el caso de Australia, donde el Tribual Federal rectificó una decisión llevada a cabo por el Comisionado de Patentes, debido a que en un primer momento negó que la IA pudiese ser considerada como inventora, por consiguiente, esto equivale a que en un primer momento tampoco podría registrar patentes. Tras un giro de 180º y un intento fallido por parte de ‘Dabus’, una Inteligencia Artificial solicitó registrar varios productos.

Algo similar ocurre también en Sudáfrica, donde se ha aceptado que una IA pueda ser considerada como creadora. Ambas decisiones pueden servir de ejemplo a otros países que anteriormente denegaron solicitudes como la Dabus, aunque sí que es cierto que Reino Unido y Estados Unidos exigen que la patente esté registrada por un humano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

Las empresas duplican el número de datos no estructurados que poseen. Solo un 32% de ellas ha tenido éxito al analizar esa información. ¿Big

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba