Efecte lanza Effie AI para resolver problemas comunes de TI

Efecte, la alternativa europea en gestión de servicios basada en la nube, ha lanzado Effie AI, un intuitivo asistente de inteligencia artificial generativa que ayuda a resolver problemas de TI de manera más rápida y a un menor coste.

Guía a los usuarios para que resuelvan sus propios problemas de TI y hace que los agentes de servicio de TI sean más productivos al ayudar en la generación de respuestas en tickets, chats en tiempo real y correos electrónicos, así como en la automatización de tareas diarias. Effie AI puede ejecutarse en la nube pública, en la Nube Europea de Efecte o en la nube privada del cliente, y utilizar el modelo de OpenAI o un modelo basado en código abierto alojado localmente.

«Las organizaciones líderes están adoptando cada vez más la inteligencia artificial y la automatización inteligente. A medida que las empresas dependen más de las herramientas digitales, es importante que el flujo de trabajo no se vea afectado por problemas comunes de TI. Effie AI apoya a las organizaciones en la adopción de la IA como parte de su transformación digital, aumenta la productividad general, ayuda a reducir costes, mejora la eficiencia y contribuye a mejorar la experiencia del empleado«, afirma Niilo Fredrikson, CEO de Efecte.

Experiencia personalizada impulsada por IA 

Effie AI ofrece una suite de tecnologías de IA desarrolladas por Efecte, que van desde procesamiento de lenguaje natural (NLP) nativo hasta IA generativa diseñada para trabajar con conjuntos de datos más pequeños, como los datos de usuario y la base de conocimientos de una organización. El cliente tiene el control de los datos que se utilizan para personalizar la IA, así como de nivel de ayuda que recibe de la IA.

«El soporte de IT es fundamental para permitir un trabajo digital fluido y sin problemas, pero está en riesgo de quedarse atrás en lo que respecta a la utilización de la IA. Una parte significativa de los tickets de usuarios finales todavía es manejada manualmente por agentes, incluso para problemas de bajo nivel y repetitivos. Además de obstaculizar la productividad, esto mantiene los costes de servicio elevados. La visión de Effie AI es ser un asistente personal digital que conoce a los usuarios. En lugar de consejos generalesEffie AI integra información relacionada con el contexto, como una capacidad de comprensión más amplia de cuál es la situación, qué tipo de dispositivos se están utilizando y cómo se compara la situación con desafíos anteriores», comentó Santeri Jussila, director de producto de Efecte.

Efecte invierte en soluciones de IA que digitalizan y automatizan el trabajo

Effie AI automatiza y agiliza el trabajo al guiar a los usuarios en tareas diarias, ayudándoles a resolver rápidamente y de manera independiente problemas de TI al encontrar el conocimiento adecuado. Esto conduce a usuarios finales más satisfechos, una experiencia del empleado mejorada y una mayor eficiencia en el trabajo. Para el soporte de TI, automatiza tareas de trabajo rutinarias y mejora la productividad con la IA, ayudando, por ejemplo, en la redacción de respuestas a través de chat y correo electrónico. Effie AI puede manejar datos en varios idiomas, incluidos inglés, finlandés, sueco, alemán, español y polaco. Incluso se puede responder, por ejemplo, a un correo electrónico en inglés en otros idiomas.

Effie AI es el último episodio en las extensas inversiones de Efecte en soluciones impulsadas por IA. En 2022, Efecte adquirió la empresa de IA conversacional InteliWISE. En la primavera de 2023, Efecte presentó su primera característica de IA generativa: el Chat impulsado por GPT. Hoy, Efecte presenta una suite de funcionalidades de IA bajo la nueva marca de producto Effie AI. En el futuro, Efecte planea introducir nuevas capacidades para ayudar a los usuarios y también evolucionar y optimizar los modelos de IA subyacentes.

Effie AI es parte de la Plataforma Efecte – una plataforma única en la nube para digitalizar y automatizar el Service Desk de TI y otros procesos de Gestión de Servicios. Los clientes obtienen una tarificación clara y solo pagan por lo que utilizan.

TE PUEDE GUSTAR

La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era digital. España ocupa la preocupante cuarta
Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio