iot

El liderazgo por la tecnología 5G que hará más fácil la vida a los ciudadanos enciende la mecha del enfrentamiento entre el gobierno chino y el estadounidense.

El desarrollo del 5G, la próxima generación de banda ancha móvil, ha impulsado la competencia entre China y EEUU.

Según algunos expertos, el 5G alcanzará un mayor porcentaje del territorio y su señal será más potente. Otros, aseguran que el 5G será más caro que el 4G ya utiliza ondas de radio de mayor frecuencia que exige material más caro.

La realidad de hogares conectados a internet se ve cada vez más en nuestro día a día: neveras que se conectan al móvil para hacer la compra o televisiones que se sincronizan con YouTube.

El 5G facilitará el avance en los hogares y las ciudades inteligentes para que más aparatos puedan conectarse a la red: Internet of Things (IOT).

En la actualidad hay entre 8.000 y 10.000 millones de aparatos conectados a Internet, según Forbes. En 2020 el número de conexiones ascenderá a 50.000 millones, ya que cada objeto podrá conectarse e interactuar con el resto.

Guerra económica entre EEUU y China

Con estos atractivos datos sobre la mesa, no es de extrañar que las principales potencias compitan para liderar el desarrollo de esta competencia. Donald Trump castigará a Beijing por las transferencias forzosas de tecnología y el robo de propiedad intelectual en algunas empresas de EEUU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba