El Project Manager de Flytech Eduardo Vales participó en Open Expo para hablar de la Cuarta Revolución Industrial: Inteligencia Artificial al servicio de la hiperconexión.
El Project Manager de Flytech Eduardo Vales comenzó su ponencia en La Nave del madrileño barrio de Villaverde poniendo en contexto, lo que han significado las tres revoluciones anteriores a la que se nos avecina. Aseguró que: “No cambiará la tecnología, nos cambiará a nosotros la forma de vivir y ser”.
A continuación repasó cómo afectará en diferentes ámbitos. Por ejemplo “cambiarán paradigmas de la vida como evitar el tráfico y su vez disminuir la contaminación con las nuevas aplicaciones para ayudar en la conducción”. Otro dato resaltado por Vales es sobre la medicina en casa, “en 2023 el 25% de las visitas al médico serán tele presenciales”.
Respecto al ámbito logístico los “desplazamientos y recepción de mercancías serán vía vehículos autónomos. Ya sean drones para envíos o drones taxis”. Uno de los problemas de estos elementos autónomos llegarán en el sector armamentístico y por ello están diferentes entidades luchando en la “búsqueda de prohibición de crear armas de guerras autónomas”.
Unión entre el humano y la máquina
En la segunda mitad de la ponencia Eduardo Vales habló de la importancia de los avances biométricos y aseguró que “la biometría hará que los passwords dejen de existir”. También destacó que “VR y AI cambiarán el día a día. La web dejará de existir tal y como la conocemos, se adaptará al usuario para conseguir objetivos”.
Sobre la evolución de la Inteligencia Artificial recordó que: “La ley de Metcalf dice que cuanto más dispositivos hay más eficiente es el servicio que ofrezco y cada vez hay más información. Aunque al estar todo interconectado, todos es más vulnerable”.
Por último hablo de la tecnología con la FPGA. Permitirá que “las máquinas se autoreparen ya que los microprocesadores tienen diferentes capas que son programables y están interconectadas. Entonces si la capa de arriba falla, otra de debajo arregla el problema”. En este sentido explicó que: “Lo importante es que el software que podrá funcionar con cualquier hardware. Disponemos ya de la mayoría del hardware necesario para afrontar el cambio de paradigma”.