eDreams ODIGEO potencia la inteligencia artificial para impulsar experiencias de viaje personalizadas

12 abril, 2018
14 Compartido 1,548 Visualizaciones

Esta tecnología permite a la compañía de viajes online líder en Europa analizar datos anónimos para mejorar la experiencia de los viajeros, realizando más de 2.000 millones de predicciones diarias

eDreams ODIGEO continúa mejorando su capacidad para proporcionar un servicio completamente personalizado a los viajeros, desarrollando ofertas individualizadas gracias a la implementación de una avanzada tecnología de inteligencia artificial.

A través de un sistema de análisis de algoritmos, que garantiza la confidencialidad y privacidad de los datos, la agencia de viajes online más grande de Europa ha experimentado grandes avances para el cliente y el negocio, especialmente en el número de visitantes que acceden a sus plataformas y terminan completando una reserva de vuelo, que en algunos escenarios ha experimentado crecimientos de hasta el 50%, gracias a una oferta adaptada a cada cliente.

Un amplio conjunto de algoritmos, implementados en las distintas plataformas del grupo, generan aproximadamente 2.000 millones de predicciones diarias sobre las opciones que mejor se adaptan a cada cliente.

¿Cómo funciona el sistema de eDreams ODIGEO?

El sistema funciona utilizando el comportamiento agregado y anónimo de los clientes para prever sus necesidades específicas de viaje, ya sea en relación a vuelos, opciones de alojamiento o cualquier otro producto adicional. Las principales marcas de la compañía (eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink) han registrado un aumento del 10 % en el ratio de clientes que añaden productos complementarios a sus reservas, como por ejemplo equipaje facturado, selección de asientos o seguros, como resultado de una mayor personalización en la experiencia de reserva.

Los algoritmos crean una oferta completamente individualizada, que permite a eDreams ODIGEO personalizar las ofertas a gran escala y ofrecer una funcionalidad que no hubiese sido posible hace varios años. Gracias a estos avances, eDreams ODIGEO es capaz de generar ofertas más personalizadas ahorrando tiempo y dinero a los viajeros.

eDreams ODIGEO ha incorporado progresivamente el uso de inteligencia artificial o machine learning en los últimos años para ofrecer los mejores productos y servicios para sus clientes. Desde vuelos y hoteles que mejor se adaptan a sus usuarios, hasta otros servicios adicionales como el equipaje facturado adicional o los seguros, las opciones ofrecidas siempre se adaptan a las necesidades y preferencias de cada cliente.

Para dar soporte a un equipo de más de 400 ingenieros, eDreams ODIGEO ha incorporado a analistas y expertos en datos en todas las áreas de la compañía con el fin continuar mejorando la experiencia del cliente, identificar posibles problemas en tiempo real y mejorar los resultados de negocio.  El talento de estos expertos, que proceden de distintas partes del mundo, contribuye a que cada día se desarrollen e implementen nuevos algoritmos dentro la compañía.

Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, afirma:En eDreams ODIGEO siempre estamos buscando formas de poner la tecnología al servicio de los consumidores, para ofrecerles la mejor relación calidad-precio y las combinaciones de viaje que más se adaptan a sus gustos y necesidades. Contamos con más de 18 millones de clientes en 43 países y sabemos que no hay dos clientes iguales, y por ello, tampoco habrá dos experiencias de reserva o paquetes de viaje iguales. Nuestra tecnología de inteligencia artificial hace que acceder a productos y servicios personalizados y a la carta sea más rápido y sencillo que nunca para los viajeros. En definitiva, nos permite ofrecer personalización a gran escala, protegiendo los datos del cliente durante todo el proceso. La tecnología de inteligencia artificial o machine learning tiene un impacto muy positivo tanto para los clientes como para nuestro propio negocio”.

Te podría interesar

T-Systems humaniza la transformación digital en DES2019
Eventos
19 compartido1,996 visualizaciones
Eventos
19 compartido1,996 visualizaciones

T-Systems humaniza la transformación digital en DES2019

Mónica Gallego - 14 mayo, 2019

Ciberseguridad, Cloud, Conectividad y redes 5G y tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT o Blockchain confluyen en el coche conectado como ejemplo de aplicación real de estas tecnologías…

Inteligencia artificial al servicio de nuestras vacaciones de verano: Las Apps turísticas basadas en AI
Actualidad
24 compartido1,830 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,830 visualizaciones

Inteligencia artificial al servicio de nuestras vacaciones de verano: Las Apps turísticas basadas en AI

Vicente Ramírez - 16 agosto, 2018

El sector del turismo es uno de los más afectados por la revolución de la inteligencia artificial. En este reportaje, BigData Magazine recopila las aplicaciones turísticas que…

Ya es posible cepillarse los dientes con Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
1,829 compartido2,266 visualizaciones
Inteligencia Artificial
1,829 compartido2,266 visualizaciones

Ya es posible cepillarse los dientes con Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 10 enero, 2019

Han creado un cepillo de dientes con Inteligencia Artificial (IA) que te ayuda a mejorar la higiene dental ya que está equipado con sensores que detectan los…

Dejar comentario

Su email no será publicado