eDreams ODIGEO ofrece su IA a autoridades turísticas y gubernamentales para impulsar los viajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Grupo utiliza un conjunto avanzado de algoritmos que procesa datos anonimizados de más de 21.000 millones de búsquedas anuales de viajes para brindarles información única en tiempo real.

La compañía de viajes online eDreams ODIGEO, ha anunciado el lanzamiento de un servicio único, impulsado por inteligencia artificial, que proporciona información agregada y anónima sobre las tendencias globales de la industria y los hábitos de consumo de los viajeros a autoridades turísticas y gubernamentales de todo el mundo.

Dirigida por el departamento de Media Services de la compañía, la prestación se enfoca principalmente en apoyar a las organizaciones de turismo, los responsables políticos y los gobiernos locales en el desarrollo de estrategias exitosas para impulsar la experiencia de sus visitantes a nivel local, regional y nacional. El servicio proporciona información relevante para cada mercado sobre las tendencias de la oferta y la demanda y las preferencias y los hábitos del consumidor a través del análisis de más de 21.000 millones de datos anonimizados mediante un conjunto avanzado de algoritmos. Este anuncio respalda el compromiso de la agencia de viajes online de crear experiencias personalizadas y completas para los viajeros.


El acceso a estos conocimientos brinda a los socios de eDreams ODIGEO la capacidad de tomar decisiones informadas que respalden su estrategia turística desde la marca hasta la conversión, ayudando a reenfocar sus esfuerzos de marketing para atraer a más viajeros y, en última instancia, impulsar las economías locales y nacionales. Este verano, varios partners de la empresa utilizaron sus conocimientos para asegurarse una ventaja competitiva y reconstruir el turismo respetando las restricciones de viaje globales causadas por el Covid-19.

Un ejemplo es una agencia de turismo europea que utilizó estos datos para crear una campaña centrada en tres grupos de audiencia clave. La comprensión de esa información condujo a la elaboración de un plan colateral centrado en diferentes propuestas de valor del destino, como las atracciones culturales y de entretenimiento más atractivas para estas audiencias, con el objetivo de aumentar las reservas y la duración de las estancias en la ciudad. La campaña resultó ser un éxito e impulsó en un 18% la duración media de las visitas al destino.

Zaida Salie, directora de Media Services y Sponsorships de eDreams ODIGEO, ha comentado que “nuestro conocimiento profundo sobre las tendencias de los viajes y el comportamiento de los consumidores es una herramienta esencial para ayudar a los países a comprender cómo dirigirse a sus audiencias de manera efectiva y así recuperar mercado en un espacio competitivo, especialmente en la era posterior al coronavirus. El recopilado exclusivo de datos que podemos proporcionar a las organizaciones turísticas y a los responsables políticos garantiza que la marca y su estrategia de marketing se encuentren alineadas de forma precisa con la mentalidad del viajero, lo que ayuda a asegurar las tasas de conversión y a impulsar el gasto local. Nos apoyamos constantemente en nuestras capacidades tecnológicas y en un amplio conjunto de datos para crear productos que brinden a los destinos y a los viajeros la mejor experiencia de viaje”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba