EcoStruxure IT Advisor, la solución DCIM basada en cloud

14 agosto, 2019
19 Compartido 2,726 Visualizaciones

EcoStruxure IT simplifica el proceso de implementación, permitiendo crear instancias on-premise o en la nube y obtener información de valor de forma inmediata.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, acaba de lanzar EcoStruxure IT Advisor, una solución que, aprovechando la nube, simplifica la implementación de la gestión de los centros de datos, permitiendo el acceso a la misma desde cualquier lugar y en cualquier momento.

IT Advisor, encabezando la última expansión de la plataforma EcoStruxure IT de Schneider Electric, aumenta la eficiencia de la gestión de los centros de datos y de sus operaciones. Esta herramienta de planificación y modelado basada en la nube permite que los operadores de grandes centros de datos e instalaciones de colocación reduzcan sus gastos operacionales y maximicen los tiempos de actividad mediante la optimización de la capacidad, el análisis del impacto en el negocio y la automatización de los flujos de trabajo.

«Las arquitecturas híbridas de centros de datos están llevando el sector a replantearse la forma en que se gestionan y operan las infraestructuras de sus centros de datos«, asegura Kim Povlsen, Vice President and General Manager, Digital Services and Software, de Schneider Electric. «EcoStruxure IT Advisor responde a esta necesidad ofreciendo a los clientes un potente software de planificación y modelado de centros de datos locales o basados en la nube, accesible desde cualquier lugar y a través de un flexible modelo de suscripción«.

Entre las principales características y ventajas de EcoStruxure IT Advisor destaca la gestión de activos, que permite contar con un inventario preciso: los datos se muestran en una distribución física para permitir el acceso instantáneo a los detalles del dispositivo y a las características de los activos. También permite la planificación de riesgos, para una gestión proactiva de incidentes, ya que el Análisis de Impacto indica cómo los incidentes pueden afectar a los dispositivos y a la infraestructura; y una mejor gestión detodos los cambios y movimientos de activos, ya que la automatización del flujo de trabajo garantiza la reducción de los errores humanos e aplicar las mejores prácticas. 

Para los proveedores de colocación, EcoStruxure IT Advisor permite ver la planta por zonas, salas y racks, así como de los activos IT, junto con informes detallados del uso de las plantas y de los racks.

EcoStruxure IT Advisor ya está disponible a nivel global, ampliando la plataforma EcoStruxure IT, la cual incluye EcoStruxure IT Expert, un software de monitorización seguro, agnóstico y accesible desde cualquier lugar para proveedores, que ofrece visibilidad de todos los activos de la infraestructura física habilitados para IoT, y EcoStruxure Asset Advisor, que proporciona una monitorización 24/7 por parte del Service Bureau de Schneider Electric o a través de nuestra red de partners.

Te podría interesar

Atención al cliente en los tiempos del BigData y la IA
Chatbots
18 compartido2,958 visualizaciones
Chatbots
18 compartido2,958 visualizaciones

Atención al cliente en los tiempos del BigData y la IA

Mónica Gallego - 2 noviembre, 2018

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre…

Pedius: la app de atención al cliente para personas con discapacidad auditiva
Inteligencia Artificial
19 compartido2,291 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,291 visualizaciones

Pedius: la app de atención al cliente para personas con discapacidad auditiva

Mónica Gallego - 7 junio, 2019

Endesa es la primera eléctrica en abrir un canal de atención telefónica totalmente accesible para clientes con discapacidad auditiva. Pedius es una app móvil que permite realizar…

Dimiten varios empleados de Google por el proyecto Maven
Actualidad
12 compartido1,788 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,788 visualizaciones

Dimiten varios empleados de Google por el proyecto Maven

Vicente Ramírez - 17 mayo, 2018

Varios empleados del gigante tecnológico dimiten a consecuencia de la colaboración con el Pentágono en el proyecto Maven. Por todos es conocido que Google está colaborando con…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.