eCommerce y Big Data como garantía de éxito para las pymes

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Correos Express presenta visual y voice commerce como las dos nuevas tendencias para potenciar las ventas.

Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, ha participado en el evento La Neurona – ADN Pymes en Vigo, donde ha presentado visual y voice commerce como las dos nuevas tendencias para potenciar las ventas de pymes y grandes empresas.

Asimismo, se ha anunciado que, antes del próximo año, tiene previsto emplear en su nueva app de clientes un servicio de voz para gestionar tanto los envíos como las recogidas de la mercancía. El objetivo es que puedan tramitar toda su actividad desde cualquier lugar y cualquier dispositivo móvil, únicamente usando su voz.

Otro de los hitos que se ha destacado es el crecimiento de las ventas online impulsadas por las redes sociales, que se perfilan como el nuevo mercado para la conquista del consumidor.

En el marco de la gestión de la Inteligencia Artificial (IA) y de cómo el cliente on-line influye cada vez más en los procesos de entrega de la mercancía, se ha apuntado hacia el servicio premium, un factor cada vez más determinante en la experiencia de compra del consumidor online. Uno de cada cuatro usuarios ya está dispuesto a pagar por una entrega rápida, tendencia que va en aumento.

En Correos Express ya se utiliza una aplicación basada en la IA que permite optimizar su operativa de reparto, balanceando las rutas y los horarios de los conductores según el día a día del volumen de la carga y de la concurrencia que éstos tengan. En este sentido, por parte de Correos Express se han expuesto los desafíos que plantea la última milla al haberse convertido en el punto crítico quediferencia la experiencia de compra.

Correos Express apuesta por el conocimiento de las nuevas tendencias en ecommerce y Big Data para ser más eficientes, no sólo en la entrega de los envíos, sino a lo largo de todo el proceso.

El objetivo de este foro es abordar con las pymes locales temas como la digitalización, la captación y fidelización de clientes o la gestión financiera, además de fomentar el networking con ponentes y otros asistentes.

El encuentro cuenta con la colaboración de la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría (ANEC), volcada en mejorar el knowhow de las empresas locales, a fin de ayudarlas a enfrentarse al desafío de optimizar la financiación de sus recursos para alinearlas con una estrategia de crecimiento a medio plazo.

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Se trata de la información de los clientes que una empresa recopila en su sitio web, páginas de redes sociales, herramientas de CRM y

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