ECAI tiene ya el primer asesor para las consultas públicas de IA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

ECAI (European Conference on Artificial Intelligence) es el principal centro de estudio de Inteligencia Artificial en Europa, y ahora sumará a la lista de colaboradores una nueva compañía para que trabaje con AI4People.

Fujitsu Laboratories of Europe ha sido seleccionado para unirse al Grupo de Alto Nivel ECAI, como parte de las iniciativas para comprender las implicaciones éticas planteadas por la IA y crear tecnologías fiables de IA. Como fuente principal de la innovación de IA de Fujitsu, Fujitsu Laboratories of Europe desempeña un papel de liderazgo en la evolución de iniciativas responsables de IA, incluido el trabajo dentro de AI4People , una organización que impulsa la creación de un Marco Ético de IA, recomendaciones sobre el Gobierno de la IA, y la EU AI Alliance, un foro especializado de múltiples partes interesadas establecido para enfocarse en todos los aspectos del desarrollo y su impacto en la economía y la sociedad. La pertenencia al Grupo de Alto Nivel de la ECAI sitúa firmemente a la multinacional nipona en el centro del debate social sobre la ética de IA, y este primer proceso de consulta pública representa un paso importante en términos de involucrar a los ciudadanos en la discusión crucial sobre el futuro de la IA, así como garantizar que las opiniones se reflejen en la futura formulación de políticas.

AI4People sirve como Partner de conocimiento de ECAI y tiene la función de validar científicamente los contenidos de la consulta. ECAI está siendo organizada por doce de los principales socios de AI4People, con representación de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, España, Polonia, Portugal y el Reino Unido


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba