Dynatrace ya es capaz de ofrecer monitorización automática a nivel de código de las aplicaciones desarrolladas con el lenguaje de programación GO

18 enero, 2019
15 Compartido 1,777 Visualizaciones

GO se ha convertido en el lenguaje de programación de software de crecimiento más rápido y actualmente es el cuarto más popular del mundo y utilizado por casi dos millones de desarrolladores.

Dynatrace ha anunciado que su plataforma de software con Inteligencia Artificial (IA) es capaz de proporcionar, automáticamente, visión del código de las aplicaciones desarrolladas con el lenguaje de programación GO. De esta forma hace innecesario inyectar código dentro de miles de microservicios ni cambiar el mismo en una aplicación GO, ya que Dynatrace permite localizar y monitorizar automáticamente los componentes de este lenguaje de programación. Así, Dynatrace refuerza sus capacidades de Inteligencia Artificial para plataformas empresariales en la nube como Cloud Foundry, Kubernetes y OpenShift, al introducir datos altamente fiables sobre el código GO y ofrecer información más precisa a los equipos de DevOps.

GO, utilizado por muchas de las plataformas líderes en la nube, se ha convertido en el lenguaje de programación de software de crecimiento más rápido y, actualmente, es el cuarto más popular del mundo, siendo utilizado por casi dos millones de desarrolladores (basado en el uso de GitHub en 2018).

Esta nueva capacidad es particularmente importante para las organizaciones que utilizan plataformas de nube de alto perfil creadas con GO, al disponer de visibilidad de su rendimiento, lo que permite solucionar problemas de manera extremadamente rápida.

Según Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos de Dynatrace“GO es ligero, adecuado para las arquitecturas de microservicios y se está convirtiendo rápidamente en el lenguaje de programación de la nube. Sin embargo, la mayoría de las herramientas de monitorización no visualizan la información en GO, lo que obliga a las organizaciones a hacer el desarrollo y la configuración manualmente para obtener cualquier tipo de conocimiento. La plataforma Dynatrace, diseñada para la nube, recoge y transmite automáticamente la información de GO, lo que garantiza que no existe ningún punto ciego en la nube empresarial».

Te podría interesar

Los primeros pasos para convertir tu casa en una smart home
Actualidad
10 compartido1,135 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,135 visualizaciones

Los primeros pasos para convertir tu casa en una smart home

Vicente Ramírez - 12 febrero, 2019

Más allá de las películas de ciencia ficción, las casas inteligentes que facilitan la vida a sus habitantes y mejoran la comodidad y eficiencia energética son ya…

CES 2019: Bosch presentará sus soluciones inteligentes en las Vegas
Actualidad
23 compartido2,701 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,701 visualizaciones

CES 2019: Bosch presentará sus soluciones inteligentes en las Vegas

José Luis Arcángel - 24 diciembre, 2018

Bosch presenta su concepto de lanzadera eléctrica sin conductor con servicios integrados.  Del 8 al 11 de enero, en el CES 2019 de Las Vegas, hall central,…

Facebook da becas para cursar la IA ética y segura
Inteligencia Artificial
19 compartido2,058 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,058 visualizaciones

Facebook da becas para cursar la IA ética y segura

Mónica Gallego - 8 mayo, 2019

Facebook dará 5.000 becas para cursar estudios sobre cómo utilizar la Inteligencia Artificial de forma ética y segura, respetando la privacidad de los datos de los usuarios.…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.