Dynatrace ofrece soporte de su motor de IA al gestor de contenedores Kubernetes

5 junio, 2019
19 Compartido 2,034 Visualizaciones

Dynatrace acelera el trabajo en la nube ofreciendo soporte de su motor de IA al gestor de contenedores Kubernetes. Las posibilidades que ofrece el soporte de la plataforma Dynatrace a los entornos Kubernetes aceleran la innovación de la nube empresarial.

La compañía de inteligencia de software Dynatrace ha anunciado que su motor de IA abierto, DavisTM, ofrece soporte para entornos Kubernetes lo que permite a estos ofrecer respuestas más inteligentes y precisas, e información procesable sobre dichos entornos. El sistema de código libre está siendo seleccionado por muchas empresas para acelerar la transformación digital mediante el uso de microservicios y entornos basados ​​en contenedores.

A partir de ahora, las empresas podrán crear implementaciones con el sistema Kubernetes con éxito, acelerar la innovación a través de DevOps y aumentar la competitividad ofreciendo nuevos servicios de forma más rápida gracias a la incorporación automática del nuevo clúster del sistema y el estado de los nodos, así como las métricas utilizadas por DavisTM junto con la combinación de la aplicación y los datos de transacciones que Dynatrace recopila.

Los nuevos paneles de control no requieren configuración y las capacidades avanzadas de filtrado que ofrece Kubernetes permiten a los equipos que trabajan en la nube filtrar y encontrar la información correcta rápidamente, para que puedan analizar y optimizar las cargas de trabajo del sistema y administrar la fortaleza del clúster y los nodos con facilidad.

El uso de este sistema permite a las empresas lograr una mayor agilidad, pero su naturaleza altamente dinámica y la expansión de las cargas de trabajo nativas en la nube pueden ser problemáticas a la hora de que las empresas las administren sin visibilidad en tiempo real e inteligencia automática.

Diseñado específicamente para entornos de nube dinámicos y basados ​​en contenedores, la plataforma de inteligencia de software de Dynatrace tiene tres características que la convierten en una herramienta única para afrontar las soluciones de monitorización tradicionales en este tipo de entornos. Por una parte, OneAgent permite a Dynatrace configurar automáticamente y descubrir todos los componentes de la pila completa, incluidos los contenedores de corta duración y los nuevos servicios a medida que se activan. Otras soluciones requieren la instrumentación manual de cada contenedor lo que conlleva la creación de microservicios y puntos ciegos.

Por otra parte, la tecnología SmartScape mapea dinámicamente la topología completa de la pila y sus dependencias en la nube empresarial. Este mapa se actualiza continuamente en tiempo real para proporcionar una visión total de la infraestructura, la organización del contenedor, los servicios y las aplicaciones, incluida la forma en que se conectan y el rendimiento. Esto es particularmente valioso en entornos muy dinámicos como Kubernetes.

Y, por último, DavisTM aprende continuamente lo que es el rendimiento normal, para un entorno de nube de Kubernetes al procesar miles de millones de dependencias en milisegundos. El motor proporciona respuestas precisas sobre la causa de los problemas, aporta información automática sobre la experiencia y el comportamiento del usuario y el impacto en tiempo real de los problemas en el negocio. Esto permite una toma de decisiones más rápida, una mayor optimización de los recursos de TI y mejores resultados comerciales. La entrada automática del clúster de Kubernetes y el estado de los nodos y las métricas de utilización ahora hacen que DavisTM sea mucho más inteligente.

Te podría interesar

La Inteligencia Artificial capaz de gestionar el personal de una empresa
Inteligencia Artificial
15 compartido1,925 visualizaciones
Inteligencia Artificial
15 compartido1,925 visualizaciones

La Inteligencia Artificial capaz de gestionar el personal de una empresa

Mónica Gallego - 12 noviembre, 2018

Genesys presenta por primera vez un servicio de planificación y predicción del sector para la administración del personal para una empresa mediante la Inteligencia Artificial (IA). La…

La carrera de la Inteligencia Artificial es realmente la “carrera de los datos”
BD Expertos
324 compartido2,745 visualizaciones
BD Expertos
324 compartido2,745 visualizaciones

La carrera de la Inteligencia Artificial es realmente la “carrera de los datos”

Samuel Rodríguez - 21 febrero, 2019

Las organizaciones que esperan hacer de la IA un elemento diferenciador necesitan recurrir a datos de calidad, pero sobre todo a  conjuntos de datos diferenciales que tenga…

Las mejores opciones para simplificar el cumplimiento del GDPR
BD Network
394 visualizaciones
BD Network
394 visualizaciones

Las mejores opciones para simplificar el cumplimiento del GDPR

José Luis Arcángel - 19 enero, 2018

Roy Verboeket, Director de Ingeniería de Sistemas para las regiones EMEA y ANZA de Aerohive Networks comenta cómo Aerohive ayuda tanto a sus clientes como a sus…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.