Dubái se prepara para liderar el concepto de ciudad inteligente a nivel mundial

El país prepara una estrategia para situarse a la cabeza en el ranking mundial de ciudades inteligentes.

Dubái se prepara para liderar el ranking mundial de ciudades inteligentes. Dubái saldrá reforzado en el ranking mundial de ciudades inteligentes tras la introducción de nuevas características en un proyecto de ciudad inteligente en el emirato, según expertos del sector.

Así lo advierte Issac Sutton, director general de Valo Smart City en una entrevista en un medio internacional. Según él, Dubái ya está a la vanguardia del concepto de ciudad inteligente a nivel mundial y que pronto podrá disfrutar de los beneficios económicos de un concepto de ciudad inteligente que se desplegará en breve.

Refiriéndose al Índice de Ciudades Inteligentes 2019 del IMD, dijo que Dubái ocupó el puesto 45 de 102 ciudades mundiales, mientras que Abu Dhabi se aseguró la posición 56. Otras ciudades de la región fueron Riad, en el puesto 71, El Cairo, en el 99, y Rabat, en el 101.

Una estrategia para la smart city

«En lo que respecta a la región, Dubai y Abu Dhabi están a la cabeza en toda la región de Mena según la clasificación mundial de ciudades inteligentes, superando a capitales urbanas de renombre como Seúl, Shanghai y Tokio», declaró Sutton a Khaleej Times.

«Dubái es una de las ciudades más progresistas del mundo. Ya es una ciudad inteligente en gran medida. Una vez que la infraestructura de la ciudad esté dotada de tecnología mejorada e integrada, Dubái se situará sin duda a la vanguardia del concepto de ciudad inteligente a nivel mundial, lo que a su vez repercutirá positivamente en la economía del emirato», afirmó. En respuesta a una pregunta, dijo que su plataforma ha trazado una estrategia para convertir a Dubai en una ciudad inteligente líder en el mundo.

Sutton dijo que se espera que el gasto tecnológico en iniciativas de ciudades inteligentes en todo el mundo aumente de 81.000 millones de dólares en 2018 a 189.500 millones de dólares en 2023. Refiriéndose a un informe de KPMG, dijo que se espera que el sector de las ciudades inteligentes se duplique, pasando de 1.300 millones de dólares en 2018 a 2.700 millones en 2022.

«Con el aumento de la población urbana y las preocupaciones medioambientales, las ciudades inteligentes ya no son opcionales. Un gran número de personas tiene que trabajar ahora con recursos limitados y hay que frenar y eliminar todas y cada una de las ineficiencias, excesos o despilfarros», dijo.

Dijo que las ciudades inteligentes ayudan a optimizar procesos como el transporte público y el tráfico a través de la movilidad inteligente, lo que se traduce en la conservación de la energía, la reducción de las emisiones de CO2 y la reducción de los tiempos de desplazamiento para los viajeros.

«Estos marcos inteligentes también incluyen oportunidades y potencial de generación de ingresos y, si se diseñan correctamente, tienen el potencial de hacer que los municipios sean autosuficientes», dijo.

 

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio