Dos guías elaboradas con datos que ayudarán a la cooperación y la diabetes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un estudio dará como origen dos guías para ayudar a las empresas en el uso de datos, se han realizado diferentes talleres con representantes de distintos sectores para diseñarlas.

La Agency for Small and Medium sized Enterprises (EASME) está llevando a cabo un estudio para la Comisión Europea, «Big Data and B2B platforms: the next big opportunity for Europe«. El estudio comenzó en diciembre de 2018 con el objetivo de analizar cómo estaba acelerandose el crecimiento de la economía basada en datos y apoyar el desarrollo de plataformas B2B en Europa. Se ha estado consultado a responsables de política, representantes de empresas y de industrias, de las PYME y las grandes empresas, así como a personas del mundo académico e investigadores.

El estudio se centra sobretodo en dos sectores: movilidad cooperativa, conectada y automatiza y atención sanitaria de alto impacto. Se prevé que termine en diciembre de 2020 y ofrezca 2 guías, «Intercambio de datos justo e igual para la movilidad cooperativa, conectada y automatiza» y «Pilotaje de un repositorio de datos de alta calidad relacionado con la diabetes mediante el uso de las últimas tecnologías y avances de big data».

Los seleccionados participarán en 8 talleres para contribuir al diseño y prueba de las principales características de las dos guías. El estudio a finales de octubre tendrá estos informes:

  • Dos informes sobre el diseño, la organización, la implantación, los resultados y el impacto de los dos pilotos.
  • Dos informes sobre posibles deficiencias del mercado y barreras regulatorias, incluyendo una posición común dirigida por la industria, uno para cada sector (salud y automoción).
  • Un informe con recomendaciones a la UE y a los responsables políticos nacionales y un plan de acción para la creación de plataformas de datos compartidas en el vehículo a escala de la UE.
  • Un informe con recomendaciones a la UE y a los responsables políticos nacionales y un plan de acción para acelerar la creación de una plataforma unificada de datos relacionados con la diabetes en toda la UE
  • Un informe con información sobre las acciones políticas en el área de competencias para el sector de la automoción.
  • Un análisis de mercado sobre el potencial de las plataformas b2B europeas y conjuntos de datos unificados europeos relacionados con la diabetes para la atención sanitaria.

Con el objetivo de transmitir los datos del informe se realizará una conferencia en Bruselas a finales de otoño de este año.

El objetivo de la guía de datos de diabetes tipo2 es extrar y desarrollar todos estos para obtener un paquete completo de de biomarcadores que cuantifique los procesos relevantes del sistema de flexibilidad metabólica y determine la trayectoria de salud metabólica de un individuo y predisposición a ciertas condiciones. Los datos T2D extraídos se combinarán con datos de evidencia del mundo real (RWE) de múltiples fuentes fuera del entorno típico de investigación clínica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba