El grupo Wireless Logic como parte de su nueva estrategia en Europa ha decidido añadir a su equipo al proveedor francesés de servicios de conectividad, Matooma.
Este es un gran paso para el grupo francés quien cuenta con más de 2.500 clientes y más de 3,5 millones de abonos por tarjetas SIM M2M. Clientes que serán a partir de ahora integrados en un gran grupo europeo líder del sector IoT, Wireless Logic; como ya ocurrió con las empresas holandesas M2MBlue y SIMPoint.
Estas tres compañías se unen así al proveedor británico de plataforma de conectividad IoT cuya sede central está en el Reino Unido y que está en pleno proceso de expansión europea. Con Matooma a bordo, el grupo consigue reforzar su presencia en Francia y mejorará su alcance europeo, que incluye oficinas en España, Francia, Alemania, Holanda y Dinamarca.
Las sinergias previstas entre las dos empresas según apunta el CEO de Wireless Logic se darán en que “Matooma y Wireless Logic cuentan con varios socios comunes, existen oportunidades comerciales obvias que provienen de la economía de escala, pero igualmente importante es asegurar alianzas a largo plazo y mutuamente beneficiosas para el grupo. También nos apoyaremos en nuestro conocimiento del mercado, expertise y portfolio de producto para seguir a la vanguardia en el sector IoT y cumplir con las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.
En los próximos meses, el programa de integración creado por Wireless Logic permitirá al grupo mejorar sus soluciones de plataforma de conectividad en las que Matooma desempeñará un papel importante, particularmente dentro de sus mercados principales.