Dos grandes compañías se integran para liderar el mercado de la conectividad IoT

9 octubre, 2019
7 Compartido 1,081 Visualizaciones

El grupo Wireless Logic como parte de su nueva estrategia en Europa ha decidido añadir a su equipo al proveedor francesés de servicios de conectividad, Matooma.

Este es un gran paso para el grupo francés quien cuenta con más de 2.500 clientes y más de 3,5 millones de abonos por tarjetas SIM M2M. Clientes que serán a partir de ahora integrados en un gran grupo europeo líder del sector IoT, Wireless Logic; como ya ocurrió con las empresas holandesas M2MBlue y SIMPoint. 

Estas tres compañías se unen así al proveedor británico de plataforma de conectividad IoT cuya sede central está en el Reino Unido y que está en pleno proceso de expansión europea. Con Matooma a bordo, el grupo consigue reforzar su presencia en Francia y mejorará su alcance europeo, que incluye oficinas en España, Francia, Alemania, Holanda y Dinamarca.

Las sinergias previstas entre las dos empresas según apunta el CEO de Wireless Logic se darán en que “Matooma y Wireless Logic cuentan con varios socios comunes, existen oportunidades comerciales obvias que provienen de la economía de escala, pero igualmente importante es asegurar alianzas a largo plazo y mutuamente beneficiosas para el grupo. También nos apoyaremos en nuestro conocimiento del mercado, expertise y portfolio de producto para seguir a la vanguardia en el sector IoT y cumplir con las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.

En los próximos meses, el programa de integración creado por Wireless Logic permitirá al grupo mejorar sus soluciones de plataforma de conectividad en las que Matooma desempeñará un papel importante, particularmente dentro de sus mercados principales.

Te podría interesar

La Inteligencia Artificial como oportunidad de negocio para la industria retail
Actualidad
15 compartido585 visualizaciones
Actualidad
15 compartido585 visualizaciones

La Inteligencia Artificial como oportunidad de negocio para la industria retail

Pedro Pablo Merino - 14 febrero, 2018

En la nueva era digital, uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector retail es la gestión de la información. Tener acceso a…

Hombre, 47 años y con 3 de experiencia: así es el CDO de las empresas españolas
Actualidad
33 compartido2,971 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,971 visualizaciones

Hombre, 47 años y con 3 de experiencia: así es el CDO de las empresas españolas

José Luis Arcángel - 4 junio, 2019

Según un estudio realizado por la consultora alemana Diva-e, tan sólo dos terceras partes de los CDO´s tienen una estrategia digital definida y orienta a la empresa…

La IA salva a los elefantes de la caza furtiva
Inteligencia Artificial
11 compartido1,483 visualizaciones
Inteligencia Artificial
11 compartido1,483 visualizaciones

La IA salva a los elefantes de la caza furtiva

Mónica Gallego - 24 septiembre, 2018

El programa IA for Earth de Microsoft tiene un objetivo: mejorar las labores para la conservación de especies en peligro. En el caso de Elephant Listening Project se encargan de distinguir el sonido…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.