DoNotPay aprovecha las lagunas legales para obtener vuelos más baratos

El nuevo servicio de DoNotPay espera ahorrar a los usuarios cientos de dólares en billetes de avión mediante la explotación automática de las lagunas legales.

Un nuevo servicio está tratando de explotar las lagunas jurídicas para que las personas obtengan billetes de avión más económicos al verificar automáticamente los precios de los vuelos 17,000 veces por día.

DoNotPay, una herramienta legal automatizada, se está expandiendo para ayudar a los usuarios a reservar billetes aéreos , anunció el lunes. Dice que sus servicios han ayudado anteriormente a revocar cientos de miles de multas de estacionamiento de los usuarios y han ayudado a las personas afectadas por la filtración de datos de Equifax a demandar a la empresa. También funciona en otras 1,000 áreas de la ley .

El nuevo servicio controlará el precio de los billetes para los vuelos que sus usuarios compraron, y luego tratará de aprovechar las lagunas legales para que los usuarios obtengan reembolsos parciales si los precios bajan.

Por ejemplo: si vuela de Nueva York a San Francisco y su billete se reduce a 300 dólares desde 400 después de haberlo reservado, DoNotPay intentará obtener un reembolso de esos 100.

«En los Estados Unidos (a diferencia de Europa, desafortunadamente), hay alrededor de 70 vacíos diferentes que harán que incluso el boleto más ireembolsable sea reembolsable», dijo el fundador de DoNotPay, Josh Browder, a Business Insider en un correo electrónico.

Continuó: «Por ejemplo, si se pronostica mal clima para su vuelo, el cronograma cambia el contrato de la aerolínea con que usted requirió que se abriera. De manera similar, cada vuelo puede ser reembolsado antes de las 24 horas [después de haber reservado]. Los precios de las aerolíneas cambian tan a menudo, es muy poco probable que haya llegado al final, por lo que cuando se cae, automáticamente aplica una de estas muchas reglas a su boleto y lo cambia al boleto más económico en la misma clase de tarifa «.

Browder dijo que en las pruebas privadas con unos pocos cientos de usuarios, el 68% de los vuelos sufrieron un descenso en el precio, con un promedio de 140 dólares. El mayor ahorro en un boleto de avión que DoNotPay ha visto fue de 650 dólares.

Originario del Reino Unido, Browder es un estudiante de la Universidad de Stanford en California. Su startup ha recaudado 1.1 de dólares millones en fondos de firmas de capital de riesgo, incluida Andreessen Horowitz.

Los servicios de DoNotPay son de uso gratuito y dice que no reducirá el dinero que sus usuarios ahorran en vuelos.

«Al igual que con todo lo anterior, no estoy buscando ganar dinero con este servicio específico», dijo Browder. «Solo estoy tratando de construir un gran producto y algún día expandir este producto a seguros, atención médica y venta minorista, donde puede haber una oportunidad de hacerlo sostenible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba