Dolist presentó en eShow la herramienta de marketing digital colaborativo Campaign

La compañía, además, dio una de las ponencias de más interés del eShow Madrid de este año: “Claves y sutilidades de la entregabilidad”, de especial relevancia tras la aplicación del nuevo reglamento de datos europeo el pasado 25 de mayo.

Equipo Dolist

Con ocasión la feria de ecommerce eShow, que se celebró este miércoles y jueves en Madrid, la compañía Dolist ha presentado en español su plataforma de marketing digital colaborativo: Campaign by Dolist. Se trata de una completa solución de marketing que busca ayudar a las pymes y empresas europeas a llevar a cabo sus campañas con plena transparencia y bajo los principios del marketing respetuoso y deontológico.

Esta compañía basada en el smartdata, que aporta 18 años de experiencia en marketing onmicanal, está apostando con fuerza por el mercado español. Campaign by Dolist se ha adaptado a este país con la intención de sacar el mayor potencial a los profesionales de marketing y empresas del sector en España. Además, en línea con esta apuesta, la compañía aprovechó la feria eShow para presentar a su nuevo responsable comercial para España: el consultor Carles Morant.

Además, en esta feria, Dolist dio la ponencia “Claves y sutilidades de la entregabilidad”, donde explicaba las 8 buenas prácticas más importantes para reforzar la reputación de un remitente.

Las 8 claves para mejorar la entregablidad de los mensajes sin perder en reputación

  1. Buscar la calidad, no la cantidad: En este caso, se aplica la máxima de que calidad es mejor que cantidad, según explicó ayer Antonio Martos, consultant marketing de la firma. Esto se consigue respetando las menciones legales, adoptando prácticas como el opt-in en los formularios y usando métodos de captación cualitativos.
  2. Controlar todos los métodos de envío de e-mails: “La clave está, explicó el experto, en controlar todos los métodos de envío dentro de la empresa”.
  3. Identificarse de forma clara: Usando siempre el mismo nombre de dominio en cada parte del envío, desde el remitente hasta los links que aparezcan en el e-mail.
  4. Cuidar la calidad de la base de datos: Insistir no sirve de nada”, según Antonio Martos. Los ficheros desconocidos no deben usarse y siempre se deben privilegiar las direcciones de e-mail personales a las genéricas.
  5. Adaptar la velocidad del envío:: Basándose en la máxima que “el objetivo es llegar, no llegar lo antes posible”, el ritmo comercial del envío de e-mail tiene que corresponder con el rimo de aceptación de los servidores ISP/MSP
  6. Analizar los resultados por dominio: Por ejemplo, mientras el dominio Gmail tiene de media el 3,88% de las aperturas, oros como mail consiguen cifras del 30%. “Hay que apuntar siempre a tasas de aperturas superiores al 24%, explicó Martos, “una tasa del 20% no garantiza que todo vaya bien”.
  7. Adaptar la presión según los contactos: Un contacto saturado de informaciones es un contacto perdido: debe ser informado de la frecuencia del envío, y la empresa tiene que conseguir descartar los contactos no reactivos y limitar las quejas, para también, de este modo, limitar las denuncias.
  8. Monitorizar los motivos de baja: Una tasa de baja muy elevada refleja la saturación y la pérdida de interés de los contactos. Hay que evitar que las bajas se conviertan en quejas, pues esto también perjudica la entregabilidad. La información de las quejas también es muy importante para aprender en qué puntos debemos mejorar la calidad de los envíos.

La herramienta Campaign by Dolist

Dolist en eShow

La herramienta presentada ayer en Madrid está basada en la inteligencia colaborativa, que pretende dar respuesta a las necesidades del marketing de hoy. Campaign by Dolist nace del feedback obtenido a través de sus numerosos clientes y de su propia experiencia interna. Una de sus grandes funcionalidades es el acompañamiento constante por personal humano, que interactúa en paralelo a través de la plataforma. Este equipo de expertos se encargan de guiar a los usuarios y ofrecer consejos permanentes dirigidos a optimizar las estrategias que se conciben a través de la herramienta.

Según la compañía, Campaign by Dolist “está pensada para acabar con las preocupaciones de los profesionales del marketing, por eso resulta efectiva y dinámica, tanto en términos ergonómicos como técnicos”. Añaden que “es una herramienta colaborativa, reflejo de los casi veinte años de experiencia de Dolist”.

Qué ofrece a los profesionales

Entre las ventajas de esta plataforma se listan: centralización de datos multicanal a través de un sistema de sincronización flexible y seguro, formularios de recogida de contactos personalizables y responsive, una base de contactos optimizada con la gestión de consentimientos opt-in, una concepción acompañada y personalizada de los mensajes e-mail y SMS, herramientas intuitivas de planificación, de automatización de envío y de organización de escenarios de campañas complejas multicanal o precisos sistemas de filtración de usuarios. Incluye además múltiples indicadores personalizables para evaluar los resultados de marketing (entre los que se incluyen impacto, comportamientos, intereses, ROI), etc.

La plataforma trabaja bajo todos los parámetros anti-spam, de sensibilización hacia la necesidad del marketing deontológico, de entregabilidad, y de seguridad y cifrado de datos.

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