Dispositivos SAI para evitar problemas de suministro de energía

26 agosto, 2019
19 Compartido 2,490 Visualizaciones

Eaton ofrece recomendaciones prácticas para evitar las consecuencias de estos apagones tan comunes en verano. Así puedes prepararte para un posible corte de luz en caso de tormenta.

Las tormentas de verano y los fuertes vientos a menudo provocan cortes de energía y picos de voltaje. Si bien las interrupciones del suministro suelen ser de corta duración, pueden interferir con el funcionamiento de los equipos y provocar la pérdida de datos importantes en caso de interrupción inesperada de la fuente de alimentación. Los dispositivos SAI son una forma efectiva de evitar problemas de suministro de energía.

Hoy en día las empresas manejan una gran cantidad de información crítica y funciones que no deben ser alteradas en ningún momento y la interrupción de los sistemas de suministro de energía puede provocar parones y tener efectos negativos. Por otro lado, los cortes de energía son extremadamente comunes, particularmente en áreas donde la electricidad está expuesta a las fluctuaciones en el voltaje eléctrico a lo largo de sistemas de cableado sensibles al aire.

En este escenario contar con un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) puede evitar daños causados ​​por cortes de energía en equipos electrónicos. Este sistema se instala entre la red y el equipo eléctrico, protegiendo así los cortes de energía que sufre el dispositivo y el daño inducido por la electricidad. Durante un fallo así, el SAI continuará suministrando electricidad interna a través de su batería en caso de necesidad.

A continuación, Eaton, empresa líder en gestión de la energía, destaca algunos beneficios de tener un SAI y cómo una empresa puede apoyarse en ellos para prepararse contra tormentas y sus posibles consecuencias: 

 

  • Escoger e instalar un SAI es necesario. Se pueden encontrar dispositivos SAI adecuados para diferentes usos, tanto para empresas como para hogares. El primer paso para seleccionar el idóneo es comprender la demanda de energía del equipo. Después, hay que calcular la potencia total de todos los dispositivos a los que debe proteger el SAI, teniendo en cuenta siempre que éste no debe sobrecargarse.

 

 

  • Sirve como backup ante cortes de energía. Durante un fallo en el suministro de la corriente, la batería del SAI proporciona a los dispositivos energía eléctrica entre 10 y 60 minutos, dependiendo del sistema y de las necesidades energéticas. De esta manera, el equipo puede apagarse o terminar su funcionamiento de forma segura, así como recibir el respaldo energético adecuado.
  • Protege contra sobretensiones. Durante una tormenta eléctrica, los rayos pueden golpear una línea eléctrica y generar una situación de sobrecarga en el punto en el que impactan o cerca del mismo. Los SAIs protegen contra subidas y bajadas de tensión, lo cual aseguraría la línea y el entorno en una situación de este tipo. Además de esto, muchos modelos también mejoran la calidad del voltaje en un uso normal, lo cual beneficia por partida doble: tanto en el día a día como en casos de urgencia.
  • Seguridad ante todo y en cualquier momento. La red eléctrica sufre cambios aleatorios, tales como fluctuaciones del voltaje, sobretensiones, ruido de línea, cortocircuitos y variaciones de frecuencia de la energía, circunstancias que pueden interferir con el funcionamiento de equipos sensibles. Un SAI protege el equipo al interrumpir el suministro de energía para recibir y filtrar los efectos nocivos en los dispositivos cubiertos.
  • Planificar las necesidades del SAI con tiempo. El sistema debe estar listo antes de que ocurra el daño. Esto quiere decir que el SAI es capaz de dar apoyo en situaciones de emergencia o críticas, pero para ello se debe tener muy claro qué se va a necesitar de él, así como identificar, de forma general, las posibles interrupciones en el suministro de electricidad en relación con la compra o instalación de equipos sensibles (teniendo en cuenta aspectos como la situación de los equipos, el clima del interior de la instalación o edificio en el que se encuentra, las condiciones climáticas del entorno, etc.).

 

“Hoy en día hay multitud de dispositivos inteligentes e innovadores que, valiéndose de la última tecnología, permiten asegurar que la red eléctrica sea más resistente que nunca ante todo tipo de fallos, incluidos los que se producen debido a tormentas. Asegurar la fiabilidad del suministro con un SAI es clave en un entorno en el que se tiende hacia la interconexión de dispositivos, y donde el éxito en el negocio de compañías de todo tipo depende de una red fuerte, preparada y capaz de resistir ante imprevistos”, asegura Jordi Cuesta, IT Channel Sales Manager en Eaton.

Te podría interesar

Un operador logístico de Aragón se suma a la plataforma TradeLens
Actualidad
5 compartido1,827 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,827 visualizaciones

Un operador logístico de Aragón se suma a la plataforma TradeLens

Georgina Ortíz - 17 octubre, 2019

Carreras Grupo Logístico ha anunciado que se ha unido a TradeLens, la plataforma de logística digital con tecnología blockchain creada por Maersk e IBM. Esto la convertirá en…

BBVA, Servicio Gallego de Salud y The Logic Value, los mejores chatbots de 2018
Actualidad
383 visualizaciones
Actualidad
383 visualizaciones

BBVA, Servicio Gallego de Salud y The Logic Value, los mejores chatbots de 2018

Vicente Ramírez - 31 diciembre, 2018

El galardón organizado por Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots e Inteligencia Artificial en castellano, premia a los mejores bots del año de España…

Cinco grandes mitos sobre la Inteligencia Artificial
Cases Studies
13 compartido2,935 visualizaciones
Cases Studies
13 compartido2,935 visualizaciones

Cinco grandes mitos sobre la Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 21 septiembre, 2018

Un nuevo estudio global realizado por MIT Sloan Management Review (MIT SMR) y The Boston Consulting Group (BCG) aclara algunos de los mitos clave en torno a la IA. Titulado Artificial Intelligence…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.