Uno de los servicios de transmisión de contenido online más grandes del mundo confía en AWS como su proveedor de infraestructura en la nube.
Disney +, que superó los 100 millones de suscriptores en tan solo 16 meses, aprovecha la tecnología de Amazon Web Services para llegar al mayor número de usuarios posible. «Disney + ha desafiado al mundo y ha sabido construir un producto de transmisión desde cero. Además, ha apostado por una tecnología que le permite comercializarlo a escala global, como nunca antes se había hecho», aseguran desde AWS.
Amazon Web Services al servicio de Disney +
El objetivo de la compañía americana es incluir herramientas de Machine Learning o almacenamiento y análisis de bases de datos, con el fin de ofrecer un mejor servicio. Para lograrlo, Disney + utiliza Amazon Kinesis y Amazon DynamoDB. Ambas tecnologías le permiten ingerir contenido, metadatos y miles de millones de acciones de los clientes cada día. Estas herramientas facilitan la recopilación, el procesamiento y el análisis de los datos de transmisión en tiempo real. De esta manera, los espectadores pueden agregar contenido a sus listas de observación y visualizarlo desde dispositivos diferentes.
Carla Stratfold, vicepresidenta de cuentas globales y estratégicas de AWS comenta, “solo la infraestructura global de AWS y un conjunto incomparable de capacidades brindan la confiabilidad, escalabilidad y amplitud de funcionalidad para impulsar uno de los servicios de transmisión por secuencias más emocionantes del mundo y su expansión por todos los continentes. Disney + trae de vuelta a personajes muy queridos, gracias a la tecnología de Amazon Web Services. Esperamos continuar brindando capacidades integrales en la nube para ayudar a The Walt Disney Company a reinventar el entretenimiento en streaming».
Actualmente, Disney + está presente en 59 países en América del Norte, Europa, Asia y Latinoamérica.