Disipando cinco grandes mitos sobre la inteligencia artificial

26 septiembre, 2018
165 Visualizaciones

Nuevo estudio global realizado por MIT Sloan Management Review (MIT SMR) y The Boston Consulting Group (BCG) disipa algunos de los mitos clave en torno a la IA. Por ejemplo, si bien los ahorros de costos fácilmente documentados son una forma clásica de obtener apoyo para nuevas inversiones, el hallazgo aquí es que todas las organizaciones salvo las más pasivas anticipan que AI pagará más en el lado de la generación de ingresos.

El estudio MIT SMR y BCG, titulado “La inteligencia artificial en los negocios se hace real“, se basa en los hallazgos de la segunda encuesta global anual de más de 3.000 ejecutivos, gerentes y analistas de empresas de organizaciones de todo el mundo. La encuesta, realizada en la primavera de 2018, recopiló opiniones de personas que trabajan en organizaciones de diversos tamaños, distribuidas en 29 industrias y ubicadas en 126 países, y complementadas con 35 entrevistas a ejecutivos. El estudio divide las organizaciones encuestadas en cuatro grupos: (1) Los pioneros son empresas que tienen una amplia comprensión de las herramientas y conceptos de inteligencia artificial y niveles significativos de adopción de inteligencia artificial. (2) Los investigadores entienden la IA pero tienen una adopción limitada. (3) Los experimentadores han adoptado AI, pero con una comprensión limitada del mismo. (4) Los pasivos tienen una adopción y comprensión limitada de AI.

Los otros mitos que el estudio contradijo incluyen los siguientes:

Mito: Los beneficios de la AI están perpetuamente fuera de alcance.
Realidad: Actualmente AI proporciona valor real en organizaciones reales, no solo demostraciones de laboratorio en organizaciones tecnológicas.
Mito: Herramientas de AI sofisticadas ampliamente disponibles nivelarán el campo de juego.                                                                                                                                                                            Realidad: El 88% de los pioneros invirtió más en AI que el año anterior, en comparación con el 62% de otros grupos. Los pioneros están ampliando la brecha con los demás.

Mito: Las empresas que ven el éxito con la AI florecen a través de experimentos a pequeña escala, dejando que florezcan mil flores.
Realidad: Los líderes de AI están creando estrategias para llevar a la IA a escala industrial. El 85% de los pioneros están de acuerdo en que tienen una necesidad urgente de una estrategia de IA, y el 90% dice que ya tienen una estrategia.

Mito: Los gerentes senior ven a AI como una herramienta que les ayudará a lograr reducciones en la fuerza de trabajo.
Realidad: Un total de 47% de los encuestados dicen que esperan reducciones de la fuerza de trabajo debido a la IA, pero solo el 38% de los CEO encuestados tienen esa expectativa.

Las compañías que ven el potencial y las oportunidades con inteligencia artificial están profundizando su compromiso“, dijo David Kiron, editor ejecutivo de MIT SMR y coautor.Están siguiendo una estrategia bien pensada, y están haciendo crecer sus equipos para consolidar su liderazgo en esta área“.

El coautor Philipp Gerbert, socio principal y líder de AI en Negocios para BCG agregó: “Los pioneros van más allá de los casos de uso de IA individuales hacia la IA a escala. Para cosechar los beneficios de la IA, han comenzado a transformar sus negocios“.

Visita MIT SMR para descargar y leer el informe completo, o visita la iniciativa MIT SMR-BCG sobre AI.

Te podría interesar

Case Study de Mattel: Hallo Barbie, la muñeca inteligente convertida en holograma
Cases Studies
24 compartido2,399 visualizaciones
Cases Studies
24 compartido2,399 visualizaciones

Case Study de Mattel: Hallo Barbie, la muñeca inteligente convertida en holograma

Vicente Ramírez - 13 abril, 2018

Mattel se ha convertido a día de hoy en una de las empresas más reconocidas del mundo dentro del sector de la juguetería, una empresa que lleva…

IA y blockchain para los aeropuertos que incorporarán controles biométricos en tres años
Chatbots
13 compartido1,643 visualizaciones
Chatbots
13 compartido1,643 visualizaciones

IA y blockchain para los aeropuertos que incorporarán controles biométricos en tres años

Mónica Gallego - 5 octubre, 2018

Los aeropuertos incorporarán controles biométricos en tres años. Los aeropuertos están invirtiendo en Inteligencia Artificial (IA), con un 61% de los encuestados que manifiesta planificar programas en este…

Royal Holdings crea una funda para el móvil que detecta bombas y armas
Inteligencia Artificial
11 compartido1,470 visualizaciones
Inteligencia Artificial
11 compartido1,470 visualizaciones

Royal Holdings crea una funda para el móvil que detecta bombas y armas

Mónica Gallego - 15 junio, 2018

SWORD es la nueva funda capaz de detectar objetos peligrosos y analizar caras y compararlas con las bases de datos, creada por Royal Holdings, una startup americana. Aunque…

Dejar comentario

Su email no será publicado