En el Data&cIA Congress se explicó cómo es la digitalización enfocada en la experiencia de los usuarios a través de la tecnología de grafos con los expertos de Graph Everywhere.
Nicola Fanelli, Graph Business Solutions Specialist recordó como al principio de la pandemia vimos que la atención al cliente se dirigía hacia los canales digitales. Como ejemplo elijió el de retail, pero se puede aplicar a cualquier otro. Fanelli desgranó en directo una web de un retail. En el buscador de la web puso café, pero se encontró con que ninguno de los primeros productos es café si no otros productos relacionados.
“Walmart hace diez años encontró que tenía que hacer frente a los superecommerce y por eso incorporó tecnología y consiguió estar en el puesto dos de los eCommerce retail”, explicó Fanelli. El canal digital tiene que ser personalizado y ofrecer una experiencia óptima a través de la personalización, la ayuda y las recomendaciones. El responsable de Graph Everywhere detalló como “necesito trabajar la ontología y la plataforma de grafo que es mucho más rápido. ¿Cómo lo hago? Introduzco datos, pero la plataforma de grafos no es buena opción para introducir directamente los datos. Integrar esta con el resto de las tecnologías mejora la digitalización”. Por último analizó el caso de Walmart que ya trabaja con grafos y muestra como lo primero que te piden es que te inscribas, de esta forma sabe quién eres y que quieres según tus compras.
La tercera edición del Data&cIA Congress tuvo lugar el miércoles 9 de junio en formato híbrido. El congreso contó como patrocinador Platinum con Dataiku, Gold fueron Graph Everywhere, Denodo, Keyrus, Data Robot y Alteryx y como Silver Snowflake e Informatica y Bronze ESIC, Parise y Gen D. Además contamos con la colaboración de AI-Network, Axicom, La Neurona y Vino Premier.