Digital Week: la digitalización de las empresas es ya una realidad

13 agosto, 2020
6 Compartido 1,234 Visualizaciones

Ángel Niño, concejal delegado de Área de Innovación y Emprendimiento en el Ayto. de Madrid, fue el encargado de cerrar las jornadas.

La Neurona ha celebrado DIGITAL WEEK, del 7 al 10 de julio de 2020, siendo la primera feria online del sector para ayudar a las empresas a adaptarse a la nueva normalidad. Con más de 1.000 asistentes y 4 días seguidos de retransmisión, el evento online ha sido el primero, de estas características, surgido tras la crisis provocada por el COVID-19.

Digital Week se ha centrado en actualizar la información de los profesionales dentro de un entorno cambiante, donde se han dado a conocer soluciones digitales para que los profesionales puedan automatizar los procesos manuales con alto coste, pero bajo valor, y se dediquen a tareas de mayor valor añadido. “Ha tenido que llegar esta profunda crisis provocada por el COVID-19, para que muchas empresas que estaban aletargadas digitalmente, en tan solo unos meses, acelerasen sus procesos de digitalización, hasta el extremo de que aquello que se planteaban únicamente en los canales físicos ahora lo realicen únicamente en el ámbito digital”, explica Miguel Ángel Robles, CEO de La Neurona.

La digitalización de las empresas es ya una realidad

Si hay algo que nos ha enseñado esta situación es que no se puede solucionar problemas de hoy con las soluciones de ayer. El comercio electrónico y el teletrabajo han llegado para quedarse”, explicó Ángel Niño, concejal delegado de Área de Innovación y Emprendimiento en el Ayto. de Madrid. Además, se reconoció como “innovador convencido” y afirmó alegrarse por los avances en la digitalización, aunque puntualizó, “queda largo camino para que nuestras pequeñas y medianas empresas entren en este terreno”.

En los cuatro días de actividad, se trató la digitalización del departamento financiero, el de marketing, el comercial y, por último, el departamento de RRHH. Además, se han realizado webinars – demo, donde los asistentes han tenido la posibilidad de conocer, en tiempo real, las soluciones tecnológicas creadas para optimizar la gestión en los distintos ámbitos de la empresa

Mario Aguilar González, CEO de Modern Partner y moderador de dos de las mesas redondas celebradas resumió el leitmotiv del encuentro, “uno de los grandes retos a los que nos enfrentábamos con la “superdigitalización” era la necesidad de humanización y en este Evento Digital creo que lo hemos conseguido.»

Adaptarse a los cambios, una obligación

“La digitalización en las empresas ha llegado para quedarse. Esta crisis sanitaria provocará a nivel mundial que sólo aquellos adaptados a este proceso en tiempo y forma oportuno sobrevivirán”, explicaba Miguel Ángel Robles, aunque esta reflexión fue llevada a cabo en todas las sesiones. La digitalización de las empresas es una realidad y ninguna debería quedarse atrás.

Con más de 2000 inscritos, Digital Week se consagra como el evento que más personas ha reunido de forma virtual hasta la fecha. Además, ha contado con 46 expertos, 50 colaboradores, 13 sponsors, 15 webinars, 8 sesiones generales  que no podrían haberse celebrado sin la colaboración institucional del Ayuntamiento de Madrid y el apoyo de   Aegon, Alive Business Consulting, AquaESolutions, Arsys, Berlitz, Biometric Agreement, B2bSafe, Cezanne, Ekon, Exact, Informa,  Normadat, Nett Formación, Saqqara Informática y Wolters Kluwer y la colaboración de diversas asociaciones y media partners como Big Data Magazine, Cybersecurity news, Ecommerce news, Esencia de Marketing, Foro Marketing, Marketing Directo, Martech Forum, Muy Pymes, el Observatorio RH, RRHHPress, Siendo Pyme, Todo Startups.

Te podría interesar

Inteligencia Artificial en los routers de Xiaomi
Inteligencia Artificial
13 compartido2,196 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido2,196 visualizaciones

Inteligencia Artificial en los routers de Xiaomi

Mónica Gallego - 26 julio, 2018

La Inteligencia Artificial (IA) está avanzando en el mercado de manera rápida y muy notable. Xiaomi no ha querido quedarse atrás, por ello, la ha incorporado en…

Information Builders elegida por Gartner para su Cuadrante Mágico 2018
Actualidad
33 compartido2,060 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,060 visualizaciones

Information Builders elegida por Gartner para su Cuadrante Mágico 2018

José Luis Arcángel - 3 agosto, 2018

La evaluación está basada en la integridad de visión y la capacidad de ejecución que proporcionan sus soluciones.  Information Builders, especialista en business intelligence (BI), análisis y…

Vector ITC Group colabora con Technovation para fomentar el acceso de la mujer al sector tecnológico
Actualidad
8 compartido1,027 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,027 visualizaciones

Vector ITC Group colabora con Technovation para fomentar el acceso de la mujer al sector tecnológico

Vicente Ramírez - 29 junio, 2018

Technovation, cuyo objetivo es acercar el mundo digital a niñas de entre 10 y 18 años, es el programa de emprendimiento tecnológico más grande del mundo Los…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.